Turismo

Colonia invita a un encuentro mágico en vacaciones de julio

La semana pasada Rosario recibió la visita de operadores turísticos y autoridades de la Intendencia de Colonia, Uruguay, para promocionar su destino en estas vacaciones invernales.

Domingo 07 de Julio de 2019

La semana pasada, Rosario recibió la visita de operadores turísticos y autoridades de la Intendencia de Colonia, Uruguay, para promocionar su destino en estas vacaciones invernales.

En una acción público-privada, los representantes del turismo del mencionado departamento realizaron una presentación ante operadores turísticos y periodistas, a la vez que efectuaron una recorrida por diferentes medios de la ciudad para hacer conocer su propuesta a un mercado que consideran el más importante en el interior de la Argentina.

Con el apoyo del Consulado uruguayo en Rosario, los visitantes lograron intercambiar información y promociones con operadores rosarinos, prensa y autoridades locales.

colo11.jpg
La delegación de Colonia que llegó a Rosario para presentar el destino junto a la cónsul de Uruguay en la ciudad, Elizabeth Moretti Nicolini.
La delegación de Colonia que llegó a Rosario para presentar el destino junto a la cónsul de Uruguay en la ciudad, Elizabeth Moretti Nicolini.

“Nosotros los queremos a ustedes y ustedes nos quieren a nosotros, tenemos una muy buena relación y somos muy parecidos”, remarcó María Cristina Otero, subdirectora de turismo de Colonia, entusiasmada con la hermandad que se percibe entre uruguayos y argentinos.

Colonia del Sacramento, su nombre completo, es la capital del departamento de Colonia y es considerada Patrimonio de la Humanidad a partir de su barrio histórico colonial. Está a 470 kilómetros de Rosario por tierra o bien se puede llegar por ferry cruzando desde Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, desde donde se demora una hora y quince minutos aproximadamente, de acuerdo a la embarcación.

Dos de los aspectos que más destacan a Colonia es la tranquilidad y la seguridad. “Quienes trabajamos en turismo vemos que cuando llega un argentino, fundamentalmente de Buenos Aires, baja muy tenso. A la media hora cambió su gesto, se afloja y comienza a entrar en el ritmo que tenemos los colonienses”, afirmó María Cristina.

Colonia1.jpg
Las callecitas de la ciudad vieja en Colonia de Sacramento.
Las callecitas de la ciudad vieja en Colonia de Sacramento.

“Tenemos algo que nos diferencia que son los tiempos. Las distancias son menores, no tenemos por ejemplo en Colonia más que dos semáforos, entonces no hay un aglomeramiento en ningún lado. Hacemos las compras todo caminando, porque todo está cerca”.

Recorrer el barrio histórico con sus calles empedradas, visitar el faro o el Callejón de los Suspiros, que es una de las vías más buscadas. Se trata de una pequeña calle en cuesta que conduce hasta la orilla y que está adoquinada de forma irregular con cantos rodados. También la plaza de Armas con la basílica blanca del Santísimo Sacramento, con dos campanarios gemelos, uno de ellos dotado de un reloj moderno.

colo10.jpg
La delegación de Colonia se presentó ante los operadores turísticos y la prensa.
La delegación de Colonia se presentó ante los operadores turísticos y la prensa.

Y por supuesto disfrutar de una gastronomía muy buena, típica de las colonias alemanas, todo en un entorno natural acompañado de aire puro y los sonidos de la naturaleza.

En cuanto a alojamiento, las opciones son diversas, desde hoteles y posadas muy chicas y familiares, hasta cadenas internacionales, hoteles de lujo y boutique. También hostels. “Colonia apunta a la calidad, al servicio, a la pausa y a disfrutar de los sentidos”, recalcan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario