Turismo

Chubut con mimos junto al mar

En febrero, mes de los enamorados, Puerto Madryn es un lugar ideal para disfrutar de la playa, deportes acuáticos y avistajes en pareja.

Domingo 10 de Febrero de 2019

En febrero, mes de los enamorados, Puerto Madryn es un lugar ideal para disfrutar de la playa, deportes acuáticos y avistajes en pareja

Tomarse unas minivacaciones románticas, hoy es una alternativa que va ganando terreno. Puerto Madryn es una ciudad ideal para disfrutar de unos días con esa persona especial.

Playas

Desde el muelle en el centro de la ciudad hasta el Monumento al Indio hay kilómetros y kilómetros ininterrumpidos de playa para caminar, correr, estirar el pareo y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo. Las playas siempre son anchas, pero cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla.

Por eso, salvo que uno busque lo contrario, es muy fácil encontrar un lugar aislado, propio, y que a la vez esté cerca de un parador con todos los servicios. En cuanto al clima, en verano las temperaturas máximas alcanzan los 35º C y en el agua, ronda los 18º.

Puerto Madryn cuenta con ocho balnearios: Bistro de Mar, Go Go Grill, Yoaquina, Coral, Sara beach, IO Beach, Enjoy beach y el Parador Municipal, que cuenta con espectáculos gratuitos y clases de baile todos los días de verano.

También tiene canchas de beach voley y los sábados está la "Feria con Sabor a Madryn", en la cual productores locales, gastronómicos y artesanos ofrecen sus productos.

Deportes acuáticos

Se ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle. Otra propuesta que se disfruta mucho en pareja es el paseo náutico por el Golfo Nuevo, con el catamarán Regina Australis, que tiene restaurante a bordo y un deck en cubierta para tomar sol y disfrutar de las vistas de Puerto Madryn desde el agua.

Gastronomía

Puerto Madryn apuesta fuerte hace muchos años en lo que respecta a la gastronomía. Tiene una oferta de productos locales y cocinas que sorprende a sus visitantes. Cordero, algas wakame y salicornias, cristales de sal, langostinos, navajas y calamares protagonizan las cartas de los restaurantes de la ciudad.

Fauna y Península Valdés

En época estival, en los alrededores de Puerto Madryn y en Península Valdés, se puede ver una gran diversidad de aves, toninas y delfines, lobos y elefantes marinos. También se quedan hasta el mes de abril los pingüinos de Magallanes, en Punta Tombo y en las colonias de Península Valdes. Cerca de Puerto Madryn se encuentran las colonias más grande del mundo, con más de un millón de ejemplares.

Otras colonias muy interesantes son las de Estancia San Lorenzo y Reserva El Pedral, en Punta Ninfas. Por último, las orcas convocan a fotógrafos de todo el mundo entre los meses de septiembre y abril. En la Reserva Punta Norte, con un poco de suerte, se puede ver cómo se varan intencionalmente en la playa para alimentarse.

Buceo

Uno de los tantos atractivos por los que se conoce Puerto Madryn es por la práctica de este deporte, tanto para principiantes como expertos. Puerto Madryn es reconocida internacionalmente como la Capital del Buceo en la Argentina.

Tal es así que el meta buscador de vuelos, hoteles y alquiler de autos Skyscanner recomienda los mejores destinos con playas donde se puede sumergir y descubrir los secretos subacuáticos más deslumbrantes de Latinoamérica y, en primer lugar, establece a Puerto Madryn como la ciudad número uno para practicar buceo. Este deporte acuático pueden practicarlo tanto turistas que no cuentan con conocimiento previo así como buzos expertos. En el caso de los que recién comienzan y realizan su bautismo, el costo es de $2.900 pesos la clase. Para más información: madryn.travel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});