Turismo

Celebraron los 20 años de APPA

La Asociación Argentina de Parques y Atracciones (APPA), fundada en 1998, celebró sus veinte años con el desafío de que la industria de Parques y Atracciones de Argentina se integre al desarrollo turístico del país.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

La Asociación Argentina de Parques y Atracciones (APPA), fundada en 1998, celebró sus veinte años con el desafío de que la industria de Parques y Atracciones de Argentina se integre al desarrollo turístico del país. A lo largo de su historia han logrado la reglamentación para los Centros de Entretenimiento Familiar en la Ciudad de Buenos Aires, convenios de cooperación con el Ministerio de Turismo de la Nación y el desarrollo de programas educativos, entre muchos otros alcances. Los parques de atracciones tienen enorme potencial; en lugares donde ya están instalados son puntos turísticos y cuando se instalan en áreas menos explotadas terminan convirtiendo a esos emplazamientos en atracción para turistas. Son, por lo tanto, generadores de empleo y crecimiento regional. Daniel Catzman, secretario de AAPA, afirmo: "Nuestro objetivo es que la industria mejore, somos muy importantes para los puntos turísticos, porque donde hay un parque la gente se queda un día más, usa más hoteles, come más, gasta en merchandancing". Hoy la apuesta se redobla y se renueva. Desde AAPA han trazado un Plan de Crecimiento 2018-2023. El mismo se basa en el potencial de generar una "cultura de parques" como factor de crecimiento para el país. El profundizar las inversiones y más desarrollo de los parques ya existentes en 22 provincias del país, concentrados mayormente en la provincia de Buenos Aires. Para este desarrollo desde AAPA proponen el trabajo conjunto del sector público-privado y bregan por la baja de aranceles de importación, agilidad en la aprobación de proyectos, líneas de crédito y baja de carga impositiva, entre otras cuestiones centrales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario