Turismo

Canelones‏: Atlántida renovada

Viernes 07 de Noviembre de 2014

Los destinos turísticos requieren cada cierto tiempo una renovación en sus infraestructuras y espacios públicos para mantener su competitividad turística frente a otros destinos del país y la región.

Para ello se hace imprescindible la existencia de inversiones públicas y de iniciativas particulares o de asociaciones locales, que contribuyan a reforzar la imagen turística de los destinos. 

Nuestro balneario Atlántida se encuentra en esa etapa de renovación.

Con vistas a la temporada 2015, se hallan en desarrollo diversos proyectos:

El proyecto “Homenaje a Carlos Páez Vilaró de la mano de Agó” pretende consolidar a la rambla del balneario como un paseo turístico cultural, donde el elemento central será la obra “Un sol para Atlántida”, diseñada por la artista Agó Páez, y dar con esto el puntapié inicial para el desarrollo de “Faros Culturales” que identifiquen la Costa de Oro.

También hay una fuerte apuesta a jerarquizar el centro de Atlántida a través de la mejora de la infraestructura y equipamiento urbano a los efectos de contribuir al posicionamiento como primer balneario de la Costa de Oro.

El Circuito de Calidad Casa Recomendada es un grupo de inmobiliarias que han firmado, a través de un convenio con esta Dirección, un compromiso de calidad en los servicios. Este trabajo que asumen las inmobiliarias, no solo asegura al turista que alquila a través suyo un respaldo ante cualquier inconveniente, sino que además les garantiza unas vacaciones realmente confortables. La calidad no pasa por el mayor monto de alquiler. Una casa de menor valor también puede ofrecer el confort mínimo indispensable para el disfrute del merecido descanso.

El desarrollo del turismo enológico está tomando en Canelones una fuerza importante, no sólo como segmento, sino lo que implica esto para el desarrollo local y social de la población del departamento.

Esta actividad contribuye a promocionar el destino, favorece a la cadena de servicios de la costa de oro y difunde la calidad de los vinos.

El trabajo en conjunto público-privado en la búsqueda de una fórmula ganador-ganador nos ha llevado a la concreción de un plan estratégico para el desarrollo del enoturismo.

Susana Prats

Directora de Desarrollo Turístico

Canelones

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario