Turismo

Bariloche sigue de festejos

Luego del alto índice de turistas durante las fiestas, la ciudad alcanzó picos de reservas en enero

Domingo 28 de Enero de 2018

Bariloche cerró el 2017 a puro festejo. Con su característico despliegue para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la ciudad acrecentó en un 10 por ciento la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad para recibir el 2018 y se espera que la ocupación hotelera alcance el 80 por ciento durante el mes de enero, superando al por ciento75 de la última temporada de verano.

"Cerramos un año muy bueno, alcanzando el objetivo de acrecentar la ocupación durante las fiestas. Ahora esperamos continuar con esta línea y recibir más viajeros en lo que queda de enero y febrero", sostuvo Diego Piquín, director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche.

En relación a ello, las reservas y confirmaciones avanzan a paso firme, resultando enero el mes más elegido del verano por los turistas para visitar la ciudad. En su mayoría, la procedencia de los viajeros proviene del turismo nacional aunque también hay fuerte presencia de turistas chilenos. En febrero también se esperan buenos índices, aunque con un promedio levemente menor, alcanzando hasta el momento el 75 por ciento de reservas hoteleras.

La cartera de posibilidades que ofrece Bariloche en verano es única, destacándose sus lagos y playas urbanas o las más alejadas del centro. Al Nahuel Huapi se le suman los lagos Mascardi, Gutiérrez y Guillelmo con su inspiradora tranquilidad, aunque también presentan sitios donde pueden realizarse todo tipo de actividades de aventura como rafting, kitesurf o kayak. Todo se fusiona con los increíbles paisajes y la inigualable gastronomía de la región, en una época ideal para visitar las cervecerías de la ciudad.

Mientras espera por la llegada de más viajeros, la ciudad continúa trabajando en el calendario de fiestas para promover el turismo, por lo que los funcionarios ya comenzaron las tratativas con la gente de Colonia Suiza para la fiesta del Curanto y luego, ya finalizando el verano, la Fiesta del Chocolate. "Nuestra expectativa para 2018 es recibir un 10 por ciento más de turistas que el año anterior, proyectando que en su mayoría serán argentinos, chilenos y brasileños", concluyó Piquín.

Sol y playa. Las autoridades de Bariloche aseguraron que en febrero también se esperan buenos índices de turismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario