Turismo

Aventuras con sabor a chocolate

Descubrí la ciudad rionegrina y cómo disfrutar del encanto patagónico con propuestas a buenos precios.

Domingo 14 de Abril de 2019

La ciudad más visitada de la Patagonia argentina da inicio a la temporada otoño invierno con Semana Santa, plagada de actividades para disfrutar en familia, con amigos o en pareja a un precio apto para todos los bolsillos.

   Estas son las mejores cuatro actividades a precio imperdible y recuerdos memorables:

Recorrido en el corazón de Bariloche

El icónico centro de la ciudad de Bariloche, ubicado en la calle Mitre y más conocido como Centro Cívico, encandila a todos los visitantes con su increíble arquitectura al estilo montañoso europeo y su privilegiada vista al Nahuel Huapi. Además, es punto frecuente de encuentro para actividades culturales y sociales e incluso allí mismo se puede disfrutar de la visita al Museo de La Patagonia.

Degustación de sabores europeos

Colonia Suiza fue el primer asentamiento europeo en la región del sur y allí no te podés perder el tradicional curanto en la increíble ceremonia de presentación los domingos antes del mediodía, y viví una experiencia llena de sabores, además de visitar las casas de té y las ferias artesanas que son una parada obligatoria en esta ciudad. Para llegar hasta la colonia, hay unos 25 kiklómetros desde el centro de Bariloche.

Visita a la Estepa Patagónica

En la estepa podrás apreciar una maravilla inigualable, donde se unen por su llano, la tierra y el cielo dándote un paisaje de pintura de arte. En estos paisajes de aire puro y tranquilidad, podrás apreciar el vuelo del gran cóndor y otras especies del área, como guanacos y animales gráciles. Para visitarlo, el recorrido se encuentra hacia el este de la ciudad por acceso a ruta 40 y ruta 23.

Asenso a los cerros

Sin duda, alcanzar la cima del Cerro Campanario te dará una vista catalogada como una de las mejores del mundo. Desde allí, podrás tomar las postales más increíbles con vistas a los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla, el hotel Llao Llao y las arboledas de Colonia Suiza. Podes llegar allí con auto propio o con transporte urbano de pasajeros, y el asenso dura unos 30 minutos atravesando el bosque como una gran travesía.

Yapa para tentarse

Como es tradición hace ya algunos años, la Cámara de Chocolateros, Emprotur, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan una nueva edición de la Fiesta nacional del Chocolate del jueves 18 al domingo 21 de abril.

   Al igual que en las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas (un hogar para el simbólico animal), será una de las principales atracciones en el Centro Cívico además de la gran barra de chocolate de más de 200 metros de largo. También, estará el egg parade, con 12 huevos de 1,80 metro decorados por artistas, al igual que unos conejos de dos metros de altura cada uno.

   Los arcos del Centro Cívico parecerán cubiertos de chocolate derretido y en cada cuadra de la calle Mitre habrá actividades asociadas al producto como, por ejemplo, la cata a ciegas de chocolate. Otra actividad será la "Ciencia chocolatosa", donde se realizarán experimentos científicos para que los chicos trabajen con chocolate.

   Otra performance será el body marbling, que es como un body painting pero de chocolate. Y habrá "Arte con chocolate", huevos gigantes que los chicos decorarán libremente. Todas estas actividades serán gratuitas. Y, durante los cuatro días del evento, se regalarán 10.000 huevos de Pascua.


Más información, actividades y precios en www.barilocheturismo.gob.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});