Turismo

Aventura, descanso y tradición en Semana Santa

Llega la Semana Santa y los pobladores de Villa de Merlo se preparan para recibir a los visitantes de distintos puntos del país que eligen este destino para un descanso.

Jueves 22 de Marzo de 2018

Llega la Semana Santa y los pobladores de Villa de Merlo se preparan para recibir a los visitantes de distintos puntos del país que eligen este destino para un descanso. En esta fecha especial, a las múltiples propuestas turísticas en contacto con la naturaleza, se suman actividades de carácter religioso y una auténtica celebración merlina vinculada al acervo cultural y artístico del lugar.
   Las propuestas de aventura en entornos naturales fueron de las más requeridas en el verano. Deslizarse en tirolesa, escalar rocas, andar en bici por callecitas y senderos, o realizar caminatas por caminos serranos son algunas de las experiencias que más disfrutan las familias.
   Además, el paisaje que regala la imponente Sierra de los Comechingones se aprecia desde los miradores, algunos de ellos a más de dos mil metros de altura. Desde todos se obtienen vistas panorámicas de ensueño, visuales de 180º sobre el Valle del Conlara, y la posibilidad de encontrarse con animalitos típicos de la zona durante el ascenso.
   Pero las emociones no se acaban al bajar el sol. A la noche se encienden los cielos merlinos, una inmensa sábana de estrellas cubre la villa y hay propuestas para vivenciar también la fascinante existencia de los astros. El Planetario de Merlo ofrece cada noche una actividad de conocimiento, explicación y avistaje del cielo nocturno desde el pie de las sierras con telescopios profesionales. Además, se ofrecen excursiones sensoriales que proponen ver las estrellas y constelaciones, y redescubrir las sierras.
   Naturalmente, la Semana Santa invita a visitar las Iglesias históricas, santuarios, oratorios y capillas, que forman parte del circuito de turismo religioso de Villa de Merlo. Se destaca sobre la plaza principal, la capilla Nuestra señora del Rosario, que data de principios del Siglo XVlll. La capilla fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1961 convirtiéndose en el edificio más antiguo existente en la provincia con su piso de tierra, y signos arquitectónicos singulares. Además, en Semana Santa esta capilla es anfitriona del 6º Encuentro de Imágenes Religiosas Antiguas, donde se exponen imágenes, pinturas, fotos, cuadros, medallas, textos religiosos, y objetos antiguos en las galerías de la iglesia.
22º Fiesta del Mate Puntano y Manos Merlinas
El 31 de marzo será una nueva edición de la Fiesta del Mate Puntano, tradicional celebración del barrio Piedra Blanca abajo, en los patios del Museo Lolma, donde merlinos y turistas disfrutan de danzas folclóricas y de gastronomía típica. También hay actividades en honor al mate y a personajes ilustres zonales.
   Asimismo, del 29 de marzo al 1º de abril, llega una nueva edición de Manos Merlinas, artesanos de toda la provincia y la región visitarán Villa de Merlo con sus originales y coloridas artesanías. Habrá artesanos del cuero, cerámica, del papel, del tejido y mucho más. También estarán presentes los cerveceros de Villa de Merlo y la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario