Turismo

Australia, país generoso

Además de Sidney, la más visitada del país, hay otras cinco ciudades para conocer y maravillarse.

Domingo 19 de Noviembre de 2017

Australia es un país de gran extensión territorial que está dividido en seis estados, todos ellos con ciudades realmente magníficas que hay que conocer. Cuando pensamos en tierras australianas, inmediatamente pensamos en dos cosas: Sydney y lugares repletos de naturaleza salvaje. Pero, ¿qué otras ciudades de Australia se pueden conocer? Aquí invitamos a conocer qué más tiene para ofrecer el país más grande y representativo de Oceanía. Estas son cinco de las ciudades más atractivas de Australia.

Melbourne

Melbourne es la ciudad más importante del estado de Victoria, al sureste de Australia. Esta ciudad, que en un momento supo ser la capital del país, es la más grande en su región y hoy continúa siendo una de las más escogidas por los turistas.

Se trata de una ciudad de casi cuatro millones de habitantes y de una gran variedad étnica y cultural, el hogar de muchos inmigrantes de origen chino, griego, británico, inglés e italiano entre otros. Es una de las ciudades con más altos niveles en calidad de vida y con los más bajos en pobreza. Es la segunda ciudad más grande del país después de Sydney.

Brisbane

La ciudad de Brisbane es la que sigue a Melbourne en cuanto a población, con una cifra de algo más de dos millones de habitantes. Está ubicada en el estado de Queensland, al este del país y algunos kilómetros al norte de Victoria.

La ciudad de Brisbane es atravesada por el río del mismo nombre en las cercanías del mar Coral. Es muy importante debido a sus varias y tan esenciales universidades entre las que se pueden nombrar la Universidad de Queensland, la Universidad de Griffith y la Universidad Tecnológica de Queensland. También tiene unas playas hermosas, muy concurridas cada verano.

Perth

Cambiando de rumbo y dirigiéndonos hacia el extremo oeste, Perth es justamente la capital del estado de Australia Occidental. Tiene algo más de un millón y medio de habitantes y, siendo la cuarta ciudad más poblada del país, está ubicada en la desembocadura del río Swan, cerca del océano Indico.
   Si bien se trata de un área metropolitana, se caracteriza por una pulcritud y una perfecta armonía con la naturaleza. Cuenta tanto con enormes edificios y zonas céntricas como con maravillosos espacios verdes, playas y todo tipo de lugares ideales para desarrollar actividades al aire libre.
Adelaida
Adelaida es también una ciudad capital, pero en este caso del estado de Australia Meridional, en la zona central y sur del país. Tiene algo más de un millón de habitantes y se caracteriza por ser una típica ciudad costera, a orillas del océano Indico.
   Otra de las cosas que mejor representa a esta ciudad australiana es su innegable importancia en las artes, los deportes y la cultura del país. Luego de Sydney, Adelaida es una de las ciudades con mayores atracciones en estos ámbitos.
Canberra
A pesar de que algunas veces nos encontramos con quienes creen que Sydney es la capital de Australia, nosotros sabemos que si bien se trata de una ciudad muy importante, esto es incorrecto. La capital de Australia es la hermosa ciudad de Canberra, ubicada al noreste de Melbourne, en la zona sureste del país.
   Tiene una población de apenas 345.000 habitantes y es una ciudad muy moderna, de una gran riqueza arquitectónica y paisajista. Al igual que Adelaida posee gran relevancia cultural y, además, tiene numerosos parques y espacios abiertos para disfrutar de la naturaleza.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario