El viajero que huye

A rodar la vida por las calles de la capital de Estados Unidos

Washington es una ciudad con atractivos emblemáticos, recorrerla en bicicleta ofrece una perspectiva distinta, única.

Sábado 31 de Marzo de 2018

Washington DC es una ciudad "bike friendly". No sólo es fácil y accesible hacerse de una bicicleta, ya sea en el sistema público como en una tienda de alquiler, sino que además todos los puntos de interés son accesibles en dos ruedas y, además, tienen lugares donde dejarla con confianza y una buena linga, claro.
   Lo bueno es todo lo que se puede ver y hacer a ras de tierra y rodando calmadamente: sacar fotos desde puntos de vista inesperados, llegar hasta lugares inaccesibles a pie, tomar un helado o un smootie en alguno de los food trucks que hay en el National Mall, sin sentir ni la más mínima culpa, si total las calorías se bajan con el ejercicio.
   Además de los circuitos urbanos, que se pueden seguir inclusive sin la necesidad de un guía, basta con un mapa o un buen celular con Google Maps y el cuidado de rodar por las bicisendas, hay varios senderos que recorren barrios poco explorados de la ciudad para los turistas.
   Animarse a ir más allá es la diferencia sustancial entre turistas y viajeros. Una recomendación para atrevidos, pero no tanto: hay que darse una vuelta por el Chesapeake & Ohio Canal Towpath, atraviesa un parque histórico y sigue el curso del río Potomac. Hermosos paisajes y una perspectiva de la ciudad distinta y encantadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario