..

Tres víctimas en choque fatal: eran de Villa Constitución y San Nicolás

Dos vecinas de esta ciudad y una de San Nicolás murieron cuando el colectivo de la empresa Orli Turismo en el que viajaban a la feria de compras La Salada chocó contra un camión de limpieza en la avenida General Paz, Buenos Aires. El accidente dejó también un saldo de 25 heridos, algunos de ellos graves. El micro había partido de Villa Constitución.

Jueves 11 de Marzo de 2010

Villa Constitución.— Dos vecinas de esta ciudad y una de San Nicolás murieron cuando el colectivo de la empresa Orli Turismo en el que viajaban a la feria de compras La Salada chocó contra un camión de limpieza en la avenida General Paz, Buenos Aires. El accidente dejó también un saldo de 25 heridos, algunos de ellos graves. El micro había partido de Villa Constitución.

El accidente se produjo ayer, alrededor de la 1.30, en General Paz a la altura del cruce con la avenida Juan B. Justo y el acceso a la autopista Perito Moreno. El micro, que llevaba 50 personas, chocó violentamente contra un camión de limpieza que luego se incendió.

Por la magnitud de la tragedia rápidamente concurrieron al lugar varias dotaciones de bomberos, rescatistas y más de 30 ambulancias del Same, que trasladaron a los heridos a los hospitales Zubizarreta, Vélez Sarsfield, Pirovano, Penna, Santojanni y Piñeiro.

El chofer del micro, Alejandro Malacalza, de 45 años, que también resultó herido, quedó demorado hasta ser indagado por el juez de turno, revelaron voceros de la Policía Federal. En tanto, el acompañante del chofer, identificado como Martín, dijo que no vio nada porque "venía dormido".

"Me desperté en el piso del micro junto a los cuerpos de otros pasajeros, no sé qué pasó, este trabajo hacemos desde hace 20 años, no creo que Alejandro (por el chofer) se haya quedado dormido", dijo en diálogo con una radio porteña.

Verónica Ré es una comerciante de San Nicolás que ayer ocupaba uno de los asientos de la tercera fila del micro que iba a La Salada. "Estaba dormida y me desperté con un gran impacto, porque nos frenamos como si hubiésemos chocado contra una pared", contó la mujer a LaCapital.

"Fueron momentos de gran confusión —recordó—, porque la gente se caía del micro por la parte delantera, que quedó destrozada. Yo quedé apretada entre los asientos y pude salir por una ventanilla, afortunadamente con algunos golpes pero ninguna quebradura".

Según relató Ré a su regreso a San Nicolás, hace 19 años que cada 10 o 15 días viaja con Orli Turismo a la feria La Salada. "Sólo una vez, hace como 15 años, tuvimos un accidente grave, donde falleció el hijo del dueño de la empresa y al papá creo que le amputaron una pierna", recordó.

Por su parte, Silvina Peralta, una comerciante de Villa Constitución que también iba en el micro y resultó ilesa, denunció poco después del mediodía que 23 pasajeros todavía estaban varados en la comisaría 44ª de Versailles, y la compañía de seguros contratada por Orli, que se llama Protección, "no se quiere hacer cargo de nada y no nos da ninguna respuesta".

"Yo venía dormida, como el resto de los pasajeros —relató Silvina a este diario— y desperté en medio de una gran explosión. Después del shock inicial nos empezamos a ayudar entre nosotros, hasta que llegaron la policía y las ambulancias, que acudieron muy rápidamente". "Las más perjudicadas resultaron las señoras que iban sentadas en los asientos delanteros, y creo que tres de ellas fallecieron", añadió.

En efecto, como consecuencia del impacto, tres mujeres que viajaban en el micro fallecieron en el acto, en tanto otras 25 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, según confirmó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti.

Crescenti indicó que fallecieron "tres mujeres, de entre 30 y 40 años, que viajaban en el ómnibus", y que de los 25 heridos "seis fueron asistidos en el hospital Vélez Sarsfield, donde a media mañana quedaban internados sólo dos de ellos: un hombre en observación y una mujer que sufrió fracturas múltiples".

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sandra Núñez, de 35 años, y Norma Silvia Peralta de Gutiérrez, de 50, ambas oriundas de Villa Constitución, y Haydeé Sonia Ponce, de 24 años, domiciliada en San Nicolás.

En diálogo con LaCapital, un empleado de la empresa nicoleña Orli Turismo aseguró que "se ha enviado otro micro hacia Buenos Aires para traer de vuelta a los pasajeros".

Según se pudo confirmar, la empresa opera en el rubro turismo desde 1942, y desde hace unos 20 años fleta casi diariamente estos servicios charter para trasladar a comerciantes de la región hacia La Salada y otros puntos de ventas en Buenos Aires.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS