..

Tres pacientes fueron trasplantados en Santa Fe gracias a un donante

Dos órganos fueron implantados en dos jovenes de 25 y 29 años de la provincia, mientras que el restante fue trasplantado en una mujer de 58 años oriunda de Capital Federal.

Jueves 06 de Junio de 2013

Desde el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) indicaron que se realizó en la ciudad de Santa Fe un nuevo proceso de procuración de órganos, el 23º en lo que va del año.

El proceso se generó a partir de una donante, paciente de 58 años, del Sanatorio Santa Fe, quien había expresado en vida su voluntad de donación.

El director provincial de ese organismo dependiente del Ministerio de Salud, Pablo Maidana, dijo que “en este primer operativo del mes se ablacionaron “los riñones, ambos implantados en dos jóvenes de 29 y 25 años en distintos centros de trasplantes públicos de la provincia; y el hígado, trasplantado en una mujer de 58 años en la Capital Federal. En tanto las córneas se encuentran en el banco de tejidos para su procesamiento y posterior distribución”, añadió.

“De esta manera –prosiguió Maidana– tres vidas se encuentran estables y en proceso de recuperación gracias a que la donante había expresado su voluntad, lo que permitió agilizar el procedimiento y minimizar los riesgos”.

Asimismo, el titular del Cudaio destacó el “compromiso y la eficiencia del personal técnico y profesional del Sanatorio Santa Fe”, que actuaron “contemplando la legislación vigente a nivel nacional que determina la obligatoriedad de los profesionales de la salud de denunciar a todo posible donante”.

De esta manera, “seguimos sumando esfuerzos en la construcción de una sociedad donante”, completó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario