..

Tres operarios heridos tras una explosión en una cerealera

El accidente se produjo minutos después de las 16 del jueves en un tablero de electricidad y afectó a un supervisor y dos operarios que sufrieron quemaduras. 

Sábado 16 de Enero de 2016

Tres heridos tras una explosión en la empresa cerealera Noble de Timbúes Tres empleados de la cerealera Noble resultaron heridos tras una explosión en la planta que la compañía posee en Timbúes. El accidente se produjo minutos después de las 16 del jueves en un tablero de electricidad y afectó a un supervisor y dos operarios que sufrieron quemaduras. Por las características de las heridas, dos de los trabajadores víctimas de la explosión fueron trasladados de urgencia al Centro del Quemado que funciona en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario. El restante sufrió heridas menores ya que se encontraba más alejado del lugar de la explosión y por lo tanto recibió atención médica y luego fue dado de alta.

Si bien las causas del accidente no habían sido informadas oficialmente por parte de la empresa. El dirigente gremial Daniel Suchi, del Sindicato de Aceiteros, precisó que estaban intentando conectar un generador a un tablero de media tensión del sector de embarque.

El accidente se produjo en momentos en que Noble está realizando la "parada" de fábrica, un período en el que la actividad mengua, la mayoría de los trabajadores toman vacaciones y se hace mantenimiento.

Según confirmó Suchi, los operarios que recibieron las heridas más graves fueron el jefe de mantenimiento, Alejandro Fernández y el electricista, Fabio Bisutti.

El tercer accidentado no fue reconocido por el gremialista porque pertenece a la compañía Sullair, que se dedica a la venta y arrendamiento de grupos electrógenos industriales. En el lugar había un cuarto trabajador que no fue alcanzado por la explosión.

San Lorenzo sumó dos nuevos móviles para el patrullaje de sus calles

La ciudad de San Lorenzo recibió dos móviles policiales, que fueron destinados al patrullaje de sus calles, en un acto celebrado hoy a la mañana en el Parque Independencia de Rosario, con las presencias del gobernador Miguel Lifschitz y del intendente Leonardo Raimundo. Los vehículos marca Volkswagen Voyage tienen como base la comisaría 7ª de barrio Norte y el destacamento de barrio Bouchard.

El Ministerio de Seguridad entregó a la fuerza policial un total de 38 patrulleros que demandaron una inversión de 7.500.000 pesos y fueron distribuidos en las localidades de San Lorenzo, Rosario, Alvear, Chabás, Firmat, Fray Luis Beltrán, Piamonte, Venado Tuerto, Villa Amelia, Villa Cañás y Villa Constitución

El intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo destacó la importancia del aporte realizado por las autoridades provinciales, ya que, señaló, se suma a importantes avances como "más móviles entregados el año pasado, el servicio de emergencias 911, las cámaras de seguridad, los 40 agentes de policía comunitaria, y otros diez agentes regulares que se sumarán en poco tiempo a la zona norte de la ciudad".

De la ceremonia de entrega también participaron la diputada Claudia Moyano; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, el presidente del Concejo, Hernán Ore; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, y el jefe de la Unidad Regional XVII, Ernesto Andriozzi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario