..

Tres miembros de una familia mueren al chocar contra una pick up en la ruta 14

Ocurrió cerca del ingreso a María Teresa. Una camioneta Toyota Hilux que aparentemente esquivó un pozo con agua cambió de carril y embistió a un auto donde viajaban las víctimas.

Miércoles 18 de Febrero de 2015

Tres integrantes de una familia cordobesa de Corral de Bustos perdieron la vida en un accidente de tránsito sobre la Ruta provincial N 14 en jurisdicción de la localidad santafesina de María Teresa.

El fatal episodio, que recién trascendió ayer, se produjo el lunes cerca de las 19 a unos seis kilómetros del ingreso a ese distrito del departamento General López, ubicado a 117 kilómetros de Rosario, cuando una Toyota Hilux se cruzó de carril, al parecer esquivando un charco de agua y terminó embistiendo al Fiat Uno donde viajaban las personas que fallecieron.

El vehículo de menor porte era guiado por Santiago Sacco, de 72 años, quien murió en el acto al igual que su esposa Estela Maris del Magro (67), y el hijo de la pareja, Cristian Jesús Sacco (42), según indicaron fuentes policiales. En tanto, el conductor de la camioneta, Lucas Tosco (30), sólo sufrió lesiones de poca consideración, aunque fue trasladado al Samco local y posteriormente al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto para su atención.

Si bien al momento del siniestro no llovía, la cinta asfáltica se encontraba mojada a raíz de precipitaciones registradas momentos antes, lo que agravó aún más el riesgo que implica para la seguridad vial el marcado estado de deterioro que presenta el tramo donde ocurrió la tragedia.

Aunque es materia de investigación, todo indica que el accidente se produjo luego de que el conductor de la camioneta atravesara un bache cubierto de agua que le hizo perder el control del rodado e invadir la mano contraria para impactar contra el Fiat Uno.

"La hipótesis más fuerte que se baraja es que la Toyota Hilux agarró un charco y se fue contra el auto, aunque aún no fueron establecidas las causas", dijo ayer a este medio una pesquisa de la investigación sobre la presunta mecánica del siniestro.

En el lugar estuvieron trabajando personal de la subcomisaria 13 así como de los bomberos voluntarios locales que debieron cortar parte del automóvil para poder retirar al conductor fallecido, cuyo cuerpo fue trasladado por orden del fiscal interviniente a la morgue del hospital venadense para su autopsia.

Tras el tremendo impacto, el auto fue desplazado hacia una de las banquinas mientras que la camioneta quedó sobre la cinta asfáltica. El tránsito estuvo interrumpido una hora y media hasta culminar las tareas de rigor.

Trascendió que las personas fallecidas viajaban hacia María Teresa para ir al cumpleaños de otro hijo del desafortunado matrimonio.

El caso, caratulado inicialmente como homicidio culposo, no sólo conmovió a la comunidad cordobesa de Corral de Bustos, de donde eran oriundas las víctimas, sino a los habitantes de María Teresa que ayer aún seguían comentando lo sucedido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS