..

Tres jóvenes mueren al estrellar su moto contra un colectivo en Beltrán

Día trágico. Tres jóvenes de San Lorenzo perdieron la vida durante la madrugada de ayer, al chocar de frente la moto en la que se desplazaban contra un colectivo en la ruta 11 a la altura de esta ciudad. Dos hermanos, Julio y Jorge Sosa de 17 y 19 años respectivamente y Walter Vázquez de 19, primo de ambos, regresaban poco antes de las 5 de la mañana de un boliche de Capitán Bermúdez, cuando chocaron y perdieron la vida.

Viernes 12 de Febrero de 2010

Fray Luis Beltrán.— Tres jóvenes de San Lorenzo perdieron la vida durante la madrugada de ayer, al chocar de frente la moto en la que se desplazaban contra un colectivo en la ruta 11 a la altura de esta ciudad. Dos hermanos, Julio y Jorge Sosa de 17 y 19 años respectivamente y Walter Vázquez de 19, primo de ambos, regresaban poco antes de las 5 de la mañana de un boliche de Capitán Bermúdez, cuando chocaron y perdieron la vida. Los tres muchachos circulaban a bordo de una Yamaha Crypton 110, conducida por Vázquez, ninguno llevaba casco y según testigos la moto se desplazaba a gran velocidad por el medio de la calzada.

La tragedia ocurrió en medio de una jornada luctuosa para el cordón industrial y portuario del norte rosarino. Una chica que había chocado con su moto el miércoles también murió ayer, igual que el operario que se había quemado el 80 por ciento del cuerpo cuando soldaba un tanque. Mientras tanto, dos personas fallecieron electrocutadas, una en San Lorenzo y la otra en Granadero Baigoria (ver notas vinculadas).

En el caso de los tres jóvenes, la moto en la que viajaban embistió de frente a un interno de la línea Expreso, que une Puerto San Martín con Rosario. Fue al llegar a la esquina de Avenida San Martín (Ruta 11) con la calle Maestra Barragán, donde se encuentra la pasarela peatonal.

Como consecuencia del impacto los tres ocupantes de la moto perdieron la vida en forma instantánea, mientras que sólo uno de los pasajeros del Expreso sufrió algunos golpes de menor consideración.

El colectivo, dominio HJI 469, que era conducido por Dante Marino, de 42 años con domicilio en Rosario, circulaba en sentido norte sur con una veintena de pasajeros.

Vázquez vivía sobre la ruta A-012, cerca del acceso sur a San Lorenzo, mientras que los hermanos Sosa residían en una finca ubicada en la esquina de Falucho y General López.

Los Sosa son de Santa Fe capital, pero desde hace más de un año llegaron a San Lorenzo junto a su padre para trabajar en empresas de montajes.

La causa recayó en manos del juez correccional de San Lorenzo, Juan José Tutau, y los cuerpos de las víctimas fueron trasladados por disposición judicial al Instituto Médico Legal de Rosario, en las últimas horas trascendió que los cuerpos serán inhumados en la capital provincial.

Testigo. Segundos antes del accidente un remisero que salía a la ruta desde calle Santa Fe, una cuadra al sur del lugar de la tragedia, pudo ver pasar la moto, escuchar el impacto y hasta ver como volaba uno de los ocupantes.

Enrique F, trabaja para la empresa Remises Beltrány se transformó en uno de los testigos de esta desgracia que dejó dos familias destrozadas: "Yo venía por calle Santa Fe para tomar la ruta 11, cuando miro hacia la izquierda veo que no viene nadie, pero cuando giro la cabeza hacia la derecha veo que pasan estos tres muchachos en la moto a alta velocidady circulando casi sobre la raya amarilla" sostuvo, y acotó: "Enseguida sentí el impacto, fue tremendo; tardé unos segundos en reaccionar porque quedé un poco shockeado, pero alcancé a ver cómo uno de los muchachos salía volando. Cuando llegué al lugar vi todos los cuerpos tendidos. Fue terrible esa escena, llamé a la central para que mandaran a la policía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS