Tres jóvenes fueron detenidos acusados de haber violado a una mujer y transmitirlo en directo por Facebook Live en Suecia.
Los jóvenes de 18, 20 y 24 años fueron arrestados el domingo por la mañana en un departamento de Uppsala, ubicado 70 kilometros al norte de Estocolmo, en presencia de su víctima, de 30 años, gracias a denuncias de quienes fueron testigos.
Josefine Lundgren, de 21 años, fue una de las primeras denunciantes. Según ella, el sospechoso de 24 años, un delincuente con prontuario considerado por la policía como el principal autor de los hechos, "desgarró la ropa" de su víctima mientras los otros miembros del grupo la amenazaban con armas.
La joven agregó al diario Expressen que el agresor "filmó todo y tomó fotos que colocó en el (servicio de mensajería) Snapchat.
Los investigadores lanzaron un llamado en una conferencia de prensa para recuperar las imágenes de la agresión a internautas que las habrían memorizado.
"Tenemos algunas imágenes fijas y móviles. Pero no tenemos imágenes que muestren la agresión como tal", dijo Magnus Berggren, viceprocurador en Uppsala.
Las imágenes ya no están disponibles en Facebook, pero circularon por internet. Los medios de prensa suecos difundieron extractos que muestran al menos a uno de los sopechosos con un revólver.