Información general

Tres años de prisión al endoscopista por la muerte de la periodista y legisladora Pérez Volpin

La Justicia también lo inhabilitó por siete años y seis meses para ejercer su profesión. La anestesista fue absuelta. La familia aceptó el fallo

Viernes 02 de Agosto de 2019

El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado esta noche a 3 años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión, y la anestesista Nélida Puente fue absuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de Capital Federal por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, ocurrida el 6 de febrero de 2018 durante un procedimiento médico en el Sanatorio de la Trinidad del barrio de Palermo.

El 6 de febrero de 2018, la sociedad argentina se conmocionaba con la noticia de la muerte de Débora Pérez Volpin. Hoy, luego de más de un año de juicio, que incluyó siete audiencias y el testimonio de 58 testigos, la Justicia determinó tres años de prisión condicional para el endoscopista.

>> Leer más: Piden cuatro años de cárcel para el endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

A partir de las 8.30 de este viernes, se comenzó con la lectura de alegatos y después de 14 horas de jornada del juicio, el juez Javier Anzoátegui decidió condenar al endoscopista con tres años de prisión condicional y siete años y seis meses de inhabilitación para ejercer la profesión.

El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, encargado de realizar la autopsia de Débora, había señalado que la muerte de la periodista fue “violenta” y que “hubo una perforación instrumental del esófago”.

<< Leer más: Caso Pérez Volpin: un peritaje reveló que el endoscopio fue adulterado y no funcionaba bien

A la salida de la lectura del veredicto, Diego Pirota, abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, aseguró que la familia respetará la determinación del juez en cuanto a la pena otorgada al endoscopista. Sin embargo, el letrado confirmó que pedirán que se revise la absolución de la anestesista, ya que consideran Puente también tiene responsabilidad penal en la muerte de la periodista.

Quien también habló a la salida del veredicto fue Enrique Sacco, pareja de la periodista. El periodista expresó: "El juicio fue impecable, todos se expresaron. Aceptamos el fallo de la Justicia, No estamos conformes, pero lo aceptamos". Y enseguida anadió: "Desde hoy vamos a poder dormir tranquilos".

>> Leer más: El endoscopista defendió su accionar en el caso Pérez Volpin

También admitió que iniciarán acciones legales contra la clínica donde murió la periodista.

El próximo 9 de agosto la Justicia brindará los fundamentos que llevaron a otorgar el veredicto de este caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario