Martes 11 de Febrero de 2020
La cadena televisiva CBS difundió hoy un video que grabó un ciclista pocos segundos después de que el helicóptero en que viajaban Kobe Bryant y otras ocho personas se estrelló en la zona de Calabasas, cerca de Los Angeles, con la consecuencia mortal para todos los pasajeros.
En las imágenes, que fueron registradas el pasado 26 de febrero, puede verse fuego y humo, además de varias partes de la aeronave destrozada.
>> Leer más: El primer mensaje de la esposa de Kobe Bryant tras el accidente
Los que tenían el video son los ciudadanos estadounidenses Michael Dyer y su amigo Sam Gaglani, quienes lo divulgaron.
>> Leer más: Bad Bunny homenajeó a Kobe Bryant con una conmovedora canción
"Escuchamos un helicóptero justo encima de nuestras cabezas. Eran aproximadamente las 9.40 horas. Iba muy rápido y volaba muy bajo, porque era muy ruidoso. Nunca había visto un helicóptero volar sobre un banco de niebla como ese", dijo Dyer a CBS.
>> Leer más: El mundo llora la muerte de Kobe Bryant
Kobe Bryant fue una de las figuras legendarias de la Asociación Nacional de Básquet (NBA). Integró 18 veces el equipo All-Star, ganó cinco anillos, fue dos veces el jugador más valioso (MVP) de las finales y también se consagró como el mejor de la liga en 2008. Se retiró el 13 de abril de 2016.
Tras confirmarse la tragedia, colegas y figuras de todas las disciplinas despidieron a Black Mamba. "Desvastado", escribió en su perfil de la red social Twitter Emanuel Ginóbili, quien se enfrentó a Bryant en varias oportunidades en la NBA.
>> Leer más: Bad Bunny homenajeó a Kobe Bryant con una conmovedora canción
También lo hizo Luis Scola: "No lo puedo creer... Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia...Que día de mierda...", escribió Luifa.
"No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", publicó el rosarino Lionel Messi en su cuenta de Instagram.
>> Leer más: Revelan el audio del piloto del helicóptero de Kobe Bryant
Por la misma vía Maradona se expresó diciendo "Se van todos los buenos. Hasta la vista, leyenda".
Michael Jordan, en tanto, escribió: "Estoy conmocionado por la trágica noticia de la muerte de Kobe y de Gianna (su hija). Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Yo amaba a Kobe, era como mi hermano menor."