Trascendió el video de la agresión del policía a un reportero gráfico del diario La Capital

El fotógrafo Francisco Guillén fue tomado a la fuerza por un efectivo policial, que no le permitía cubrir el caso del bebé que fue hallado sin vida en el interior de un volquete en la zona norte de la ciudad.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

En la jornada de ayer el reportero gráfico de La Capital Francisco Guillén fue agredido mientras realizaba la cobertura del caso del bebé que fue hallado sin vida en el interior de un volquete en la zona norte de la ciudad. Y hoy trascendieron las imágenes del hecho que fue repudiado por el Sindicato de Prensa.
Ayer por la tarde el reportero gráfico fue agarrado por la fuerza por el efectivo policial e que intentó meterlo en el patrullero hasta que intercedió la fiscal Georgina Pairola para que el fotógrafo pueda cumplir con su tarea.
Embed
El video muestra el momento en el que Guillén es abordado por el policía e intenta evitar que lo detenga para poder continuar con su trabajo.
"Cuando me acerqué a tomar fotos, un agente se me acercó y me dijo que no lo hiciera porque era morboso", contó Guillén respecto del incidente, y añadió: "Cuando levanté la cámara para hacer mi trabajo, me tapó el lente y como insistí quiso sacarme el equipo. Se produjo un forcejeo y con otro policía me quisieron subir a un patrullero".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS