..

Tras un mes de agonía, murió una chica por una explosión

La joven trabajaba en una panadería de la ciudad de Santa Fe y sufrió los efectos de un estallido por una pérdida de gas. La causa judicial está en trámite.

Viernes 16 de Octubre de 2015

Antonella Olmedo, la joven que fuera alcanzada por una explosión en una panadería de Santa Fe, murió ayer tras un mes de agonía en la sala de terapia intensiva del Hospital José María Cullen, de la capital provincial. Desde su internación, la joven había permanecido en grave estado, y pese a los esfuerzos médicos, su deceso fue confirmado ayer.
  El episodio sucedió el pasado 13 de septiembre, cuando en la esquina de Avenida Juan José Paso y 4 de Enero, una fuga de gas en un complejo de locales hizo que la sucursal de la panadería Colella Industria Panaderil explotara y ocasionara serias lesiones en el cuerpo de Olmedo. El daño fue tal que, según el reporte médico de aquel entonces, se detectó un 70 por ciento del cuerpo con quemaduras.
  El cuerpo de la joven será velado en la empresa de servicios fúnebres Cerca durante la mañana de hoy y estará hasta el sábado. El velorio se da luego de que el fiscal que atiende la causa ordenara la autopsia del cuerpo.

Causa judicial. Por la explosión en la panadería se abrió una causa en la fiscalía Regional I y fue caratulada por el fiscal Andrés Marchi como “estrago culposo”, el cual está contemplado en el articulo 187 del Código Penal. Ese sentido, la causa abierta busca definir si existe alguna responsabilidad penal sobre el hecho y quiénes podrían ser los principales responsables en la parte penal.
  “Lo que uno se pregunta es si alguien hizo lo que debía hacer o no hizo lo que debía”, explicó el fiscal, y señaló que en este tipo de delito no hay una acción destinada a provocar un resultado, pero sí se trata de investigar si hubo una acción descuidada de parte del empleador de la panadería o del mismo propietario del local.
  “La investigación está en eso, en delimitar los ámbitos de responsabilidad”, indicó el fiscal, y afirmó que “en la responsabilidad penal puede que no sea una sola persona la que actuó, puede haber más de un responsable”. No obstante, fue cauto sobre las medidas que se irán adoptando a lo largo de la causa.

La defensa.El abogado defensor de Colella, Martín Risso Patrón, argumentó la hipótesis sobre lo sucedido, y sostuvo que al momento de concurrir al lugar del hecho observó que el local que se encontraba a mayor distancia del que se encontraba Antonella Olmedo habría sido el que explotó. “Acá el local más lejos de la panadería es el que más sufrió la explosión, y también el del medio, mientras que el de Colella se ve apenas quemado”, contó a este medio el letrado.
   Por otra parte, el abogado destacó que la panadería donde ocurrió la explosión no tenía gas natural y no estaban autorizados por el dueño del local a utilizar el expendio de gas. “Mis clientes siempre pensaron que ese gas no estaba habilitado, ni siquiera tenía medidor”, indicó Risso Patrón. “Ellos nunca recibieron una boleta del Litoral Gas ni ningún pago, sino que eso lo hacía directamente el dueño y lo pagaba desde su casa”, agregó.
  De esta manera, Risso Patrón reiteró que la explosión nunca pudo haberse dado por la fuga de gas en la panadería, ya que según él, la heladera que se encontraba por delante del caño expendedor de gas permaneció “intacta” luego de la explosión. “Ahí ya empieza a barajarse la hipótesis de que el gas tiene que haber venido desde la esquina”, aseguró.
  Lo cierto es que, mientras la investigación seguía su curso, la vida de Antonella se fue apagando, hasta que ayer y falleció.

Informe: Diario UNO Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS