Informacion General

Tras dos días de internación, Florencia de Kirchner fue dada de alta

La hija de la vicepresidenta seguirá con antibióticos, consulta remota cada 2 días y posible chequeo presencial en 7 a 10 días

Viernes 11 de Junio de 2021

Florencia Kirchner fue dada de alta anoche tras haber sido internada el miércoles en el Sanatorio Otamendi. La hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner seguirá con antibióticos específicos, consulta remota cada 2 días y posible chequeo presencial en 7 a 10 días.

El último parte médico difundido el jueves por el centro médico del barrio de Recoleta indicaba que “su estado de salud es bueno y evoluciona favorablemente”.

El estado de salud de Kirchner ya había sido noticia anteriormente cuando pasó más de un año en La Habana por un tratamiento médico: había viajado en febrero de 2019 para participar de un seminario de guion de cine y, por problemas de salud, no pudo regresar a la Argentina.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia vicepresidenta en aquel momento, la joven estaba afectada por “trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

Por ese motivo permaneció internada algunos meses en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) de Cuba, para recuperarse de una enfermedad psíquica”, según contó luego la cineasta en una de sus primeras publicaciones en su cuenta de Instagram.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario