..

Tramitan licencias de conducir de Timbúes en Puerto San Martín

Desde esta semana las licencias de conducir correspondientes al distrito Timbúes se tramitarán y obtendrán en el centro emisor habilitado que funciona en esta ciudad desde junio de 2007

Lunes 28 de Enero de 2008

Por Marcelo Abram

Puerto San Martín.— Desde esta semana las licencias de conducir correspondientes al distrito Timbúes se tramitarán y obtendrán en el centro emisor habilitado que funciona en esta ciudad desde junio de 2007.
  El convenio se formalizó hace unos días con la firma de funcionarios de ambas administraciones, el presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez, junto al intendente interino de Puerto San Martín, Carlos Marinucci.

En 48 horas. El convenio sostiene en principio que el municipio de Puerto San Martín cuenta con condiciones operativas y con capacidad para absorber los requerimientos en cuanto a licencias de conductor de las comunas más próximas, por lo que asegura toda la tramitación y otorgamiento de las licencias en un plazo de no más de 48 horas para el distrito Timbúes.
  Por su parte la comuna timbuense se comprometió a derivar al Centro de Otorgamiento a los solicitantes de licencia de conducir correspondientes a su jurisdicción, que hasta el nuevo convenio se tramitaban en San Lorenzo, mientras que la Municipalidad de Puerto San Martín a través de su Departamento de Inspección General realizará los trámites administrativos, el examen teórico y el práctico. Además se dará la charla de educación vial, se efectuará el examen psicofísico, el estampillado del Colegio de Médicos y del Arte de Curar y la impresión de la licencia.
  El 9 de junio de 2007 la ciudad de Puerto San Martín suscribió un acuerdo con la Subsecretaría de Transporte provincial por el cual el área de Inspección General se constituyó en centro de emisión de licencias de conducir, y además se fijó un sistema para que quienes tramitan por primera vez la licencia deban realizar un curso correspondiente de seguridad y educación vial, con una carga horaria de cuatro horas que se dicta en el salón de usos múltiples del Centro de Salud Catalina Salomón.
  Al referirse a la nueva iniciativa el jefe comunal de Timbúes sostuvo: “Este es un gesto de amistad entre ambas localidades porque, además, de unirnos lazos ideológicos compartimos las necesidades y realidades de nuestra ubicación geográfica”, y agregó: “La región crecerá en forma ordenada si somos capaces de ver y comprender la realidad que nos aúna como tal, como presidente comunal de Timbúes me hace muy feliz el crecimiento y prosperidad de Puerto General San Martín”.

Demoras de 45 días. Por su parte, Marinucci señaló que “los vecinos de Timbúes venían realizando este trámite en la ciudad de San Lorenzo, pero debido a las demoras de más de 45 días para el otorgamiento de las licencias, la comuna decidió realizar este acuerdo para agilizar la gestión”.
  Además anunció que “este no es el único hecho que nos va a conectar con Timbúes ya que en pocas semanas empezaremos a delinear la concreción del convenio del transporte interurbano con la empresa que ya presta servicios allí para que incorpore un recorrido en la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario