Edición Impresa

Traferri inició charlas por el Mes de la Mujer

El senador departamental Armando Traferri y su equipo cerraron la primera parte de un ciclo de encuentros.

Domingo 17 de Marzo de 2019

En el marco de distintas actividades por el Mes de la Mujer, el senador departamental Armando Traferri y su equipo cerraron la primera parte de un ciclo de encuentros. Esta primera parte tuvo como principales oradoras a Adriana Jesús Bongiorno, abogada laboral de San Lorenzo y la docente Adriana Monteverde, delegada provincial de Amsafé, quienes hicieron foco en la importancia de mejorar la inclusión laboral de las mujeres.

Durante la apertura, Traferri remarcó la importancia de la lucha por la igualdad que las mujeres vienen llevando adelante desde fines del siglo XIX. "Desde el 2016 el 8 de marzo dejó de ser el día festivo en el cual se les regalaba flores y chocolates y se le recordaba lo bellas e importantes que eran las mujeres en la vida diaria de una familia tipo", dijo, y agregó que en buena hora "el Día Internacional de la Mujer volvió a sus raíces" refiriéndose a la lucha por la igualdad de género. Bajo esta premisa, Traferri, junto a su equipo joven de trabajo, organizó un ciclo de charlas que abordarán distintas temáticas como la inclusión laboral de la mujer, prevención del cáncer y violencia de género, entre otras.

En primer lugar, Bongiorno introdujo a los presentes en el marco jurídico para la inclusión de la mujer en el trabajo y analizó la normativa actual. Por su parte, Monteverde explicó las acciones que se llevan adelante desde Amsafé y cuáles han sido los principales logros obtenidos en materia de género, como la ley de protección a la maternidad, la extensión de la hora de amamantamiento y la licencia por violencia de género. También reconoció que en San Lorenzo se está brindando una política muy fuerte en materia de Educación Sexual Integral a través de talleres. "Lo que se promueve es la igualdad entre varones y mujeres y el respeto por uno mismo y por el otro", sostuvo la docente.

A su turno, Rocío Herrera, candidata a concejala de San Lorenzo y parte del equipo de Traferri, destacó la importancia de vislumbrar los problemas diarios que viven las mujeres. "Con el senador decidimos llevar adelante este ciclo de charlas para acercar a nuestra comunidad este cambio de concepción de lo que significa el Día de la Mujer y brindar herramientas para el ámbito laboral, la salud y la prevención de violencia de género".

Las próximas jornadas, que tendrán lugar en el segundo piso de la Casa del Senado (San Martín 1685, San Lorenzo) serán el próximo jueves 21 y miércoles 27 de marzo, abordando las temáticas "Prevención del cáncer", junto a Mila Marinovich, estudiante de medicina del Instituto Universidad Italiano de Rosario, y representantes de la organización Valientes por la Vida, y "Violencia de género" a cargo de la diputada Nacional, y precandidata a vicegobernadora Alejandra Rodenas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});