..

Traferri: "Haber cambiado la fecha de la Batalla de San Lorenzo es una deshonra"

El senador provincial aseguró que, aunque valora que Macri vaya al acto, no asistirá a la conmemoración. Prometió un proyecto para que las fechas patrias sean "inamovibles". 

Jueves 04 de Febrero de 2016

El senador provincial justicialista Armando Traferri criticó la decisión de cambiar la fecha de la recreación de la carga de los Granaderos a Caballo del General San Martín en el Campo de la Gloria en San Lorenzo, del 3 de febrero al domingo, para que pueda estar presente en el acto el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"Estoy contento porque el primer acto oficial de envergadura Macri lo presida en la ciudad de San Lorenzo, lo mismo que pasó con Fernando De la Rúa, pero no voy a asistir porque no estoy de acuerdo de que se haya cambiado la fecha del festejo del 3 de febrero, me parece que es una deshonra a nuestros próceres", explicó el legislador santafesino.

"Mi aporte va a ser no concurrir, también ni bien empiecen las sesiones ordinarias en el Senado presentar un proyecto de ley para que sean intransferibles, inamovibles las fechas patrias para que se festejen ese día, caiga el día que caiga", enfatizó Traferri, y explicó: "Me parece que haberle cambiado la fecha a la conmemoración de la Batalla de San Lorenzo me parece una falta de respeto a nuestra historia".

"Si cada gobierno va a elegir qué día se festejan las fechas patrias no es una muy buena señal para nadie", insistió Traferri, en declaraciones a LT3, y agregó: "No tiene sentido tener las fechas patrias que tenemos si después no las respetamos".

"Es muy bueno que los presidentes salgan de la Capital Federa y vengan al interior -continuó, yo he sido doce años intendente de San Lorenzo y siempre que llegaba un presidente venía con algunas obras bajo el brazo, la última obra importante la trajo Néstor Kirchner, el intercambiador, una obra de más de 150 millones de pesos que impensable llevarla adelante con los fondos del municipio".

Traferri "El hiperkirchnerismo le hizo mal al país y al justicialismo en las últimas elecciones, porque el hiperkirchnerismo no es el justicialismo, es un aliado del justicialismo"

Consultado sobre el futuro del kirchnerismo tras la fractura del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Traferri, dijo que "va a seguir sin ninguna duda, pero no es el justicialismo, el justicialismo es mucho más amplio y comprende otras cosas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario