..

Tractorazo en favor de los pequeños productores de Casilda

Lo organizó Federación Agraria y se realizará mañana, en el marco de un plan de lucha por la situación "de los pueblos del interior".

Miércoles 15 de Octubre de 2014

La ciudad de Casilda se convertirá mañana en escenario de un tractorazo para reclamar al gobierno nacional medidas que favorezcan a los "pequeños y medianos productores, así como a los pueblos del interior". La movilización fue dispuesta en un plenario de entidades de base organizado días atrás en esta ciudad por Federación Agraria Argentina (FAA) y que reunió a más de un centenar de delegados de casi 30 localidades del sur santafesino y el norte bonaerense.

La convocatoria está prevista para las 9.30 frente la Facultad de Ciencias Veterinarias, ubicada entre la ruta 33 y bulevar Ovidio Lagos, para luego marchar en caravana hacia el centro de la ciudad, pasar por las sucursales de Afip y Banco Nación y recalar en la Municipalidad para entregar un petitorio al intendente Juan Carlos Bacalini. Y para el cierre se anunció un acto en la plaza de los Mástiles donde se espera que hable el presidente de FAA, Eduardo Buzzi.

Será la continuidad del plan de lucha impulsado por la FAA "ante la crisis que atraviesan los pequeños y medianos productores y los fuertes problemas económicos que padecen comerciantes, trabajadores, jubilados y los pueblos del interior en su conjunto".

Las demandas. Los chacareros saldrán a calle en demanda de una serie de puntos como "financiamiento para pequeños y medianos productores desde la banca pública a fin de poder afrontar la próxima campaña".

Asimismo, piden la "segmentación de las retenciones al campo y políticas públicas diferenciadas", además de la "refinanciación de pasivos para chacareros endeudados, precio mínimo y sostén en origen y una nueva ley de arrendamientos que garantice la posibilidad de que el (productor) tradicional permanezca en la actividad".

El reclamo también apunta a la modificación de los mínimos no imponibles de ganancias para trabajadores y empresarios pymes, creación de impuestos a la renta financiera, y un freno a los despidos y suspensiones.

"La situación es complicada tanto para los productores como los distintos sectores de la economía, es necesario manifestar nuestro malestar con la esperanza de que el gobierno nacional atienda los planteos si pretende que las cosas mejoren", dijo el presidente de la filial casildense de FAA, Martín Bacalini, y aclaró que "detrás de esta lucha no hay ninguna intención destituyente"

El dirigente explicó que la movilización "es también para pedir por mayor seguridad tanto en la zona rural como urbana de Casilda y la región ante el avance del delito".

"Se profundizan la recesión y la inflación y no podemos quedarnos de brazos cruzados", dijo el secretario Gremial de FAA , Omar Príncipe, para sintetizar el espíritu del reclamo que sumará a diferentes sectores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario