..

Trabajadores de una empresa textil de Granadero Baigorria, de paro por retraso del pago salarial

Desde el Sindicato de Lavaderos y Tintoreros señalaron que desde hace un año les pagan los jornales y las horas extras fuera de tiempo. La huelga es por tiempo indeterminado y alcanza a 88 trabajadores.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

Mediante un paro por tiempo indeterminado con asistencia al lugar de trabajo, los empleados de una empresa textil de Granadero Baigorria reclaman el pago a tiempo de los salarios.

Jorge Cabrera, delegado regional del Sindicato Lavaderos y Tintoreros, contó a La Capital que la empresa Textil GB (ex Lavadero Americano) desde hace un año que no está pagando los jornales de los trabajadores en tiempo y forma.

En total son 88 los empleados de la firma, que permanecen en el comedor de la empresa a la espera de una respuesta a sus demandas. Cabrera explicó que vienen cobrando "en tres y cuatro cuotas los sueldos" y que las horas extras de julio las cobraron "recién hace dos días".

"Estamos al día once del mes y sólo adelantaron un aparte del suelto, que al personal no le alcanza", apuntó el dirigente gremial. Dijo que el paro es por tiempo indeterminado pero que "el diálogo está abierto y hasta gestionamos para que la empresa pueda ser acreedora a los Repro para que se siga trabajando". El programa de Recuperación Productiva (Repro) es un plan del gobierno nacional otorga un beneficio económico por un lapso de hasta doce meses y por una suma fija mensual no remunerativa, a favor de los trabajadores de las empresas adheridas.

Cabrera dijo que además los trabajadores aducen sufrir maltratos en la empresa.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario