..

Trabajadores petroquímicos hacen sentir su descontento con un piquete en el Cordón

La medida de fuerza es de la CGT 17 de octubre, en solidaridad con obreros de Petroquímica Capitán Bermúdez, quienes reclaman el pago de salarios y el medio aguinaldo.

Miércoles 28 de Agosto de 2013

Un grupo de trabajadores aceiteros se encuentran realizando manifestaciones que incluyen cortes de tránsito totales en reclamo de mejoras laborales vinculadas al sector.

Esta mañana arrancó el paro de 48 horas de la CGT 17 de Octubre, con cortes de rutas en la zona del cordón industrial del norte de Rosario. Las razones de la medida se origina en el reclamo de los obreros de Petroquímica Capitán Bermúdez, quienes denuncian que no percibieron salarios y el medio aguinaldo, además de que reclaman al dueño de la fábrica que abone la indemnización completa.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Pablo Reguera (titular del sindicato de Aceiteros), explicó que los piquetes están instalados sobre la ruta nacional 11, a la altura de Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín. La medida también se hace sentir con fuerza en los accesos a la autopista Rosario-Santa Fe.

"La CGT 17 de octubre, en soledad con todos nosotros, veníamos reclamando lo que les sucede a los compañeros de Petroquímica de Capitán Bermúdez, que al día de ayer solamentente el abogado de Taseli (dueño de la empresa) dijo que esta semana estaría abonando el 50 por ciento del mes de junio, y en la semana que viene estaría pagando el aguinaldo", contó Daniel Santillán, secretario general del sindicato de Petroquímicos.

En contacto con "Bien Temprano" de Canal 5, dijo que la única forma que se levante la medida de fuerza era que se pagara la totalidad de los salarios.   
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario