..

Tomei repasó los logros de su gestión en la apertura de sesiones del Concejo

"Funes está para mucho más, una vez consolidado el enorme avance realizado, uno de los desafíos más grandes es integrar seriamente a la ciudad con la región metropolitana", remató.

Domingo 08 de Marzo de 2015

"Pudimos establecer en estos últimos tres años un Estado municipal presente, con obras y soluciones en todos los ámbitos". En estos términos se pronunció la intendenta de Funes, Mónica Tomei, en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad.

La mandataria ofreció un pormenorizado informe sobre lo actuado en inversión de infraestructura, a la que estimó como "la más ambiciosa en la historia de la ciudad"; lo realizado en materia de salud pública; seguridad, educación y movilidad urbana.

En su extensa enumeración, Tomei nombró la obra de desagües cloacales, con 18 mil beneficiarios y 40 millones de pesos de inversión, en agua potable que sumó a más de 9 mil vecinos a la red, y las obras hídricas que incluyeron recomposición de canales y zanjeo.

Asimismo, se refirió a la ampliación de los cuatro centros de salud, la incorporación de nuevos móviles, equipamiento, y el programa "Una Sonrisa sin Complejos", por el cual se entregaron 50 ortodoncias gratuitas a chicos sin obra social.

"Nos hicimos cargo de la emergencia en seguridad, a pesar de no tener a nuestro cargo la administración de la justicia ni de las fuerzas de seguridad, ni los recursos de los Estados nacional y provincial", dijo, y recordó que se sumaron cinco móviles a la Central de Operaciones de Emergencia, el centro de monitoreo con 27 cámaras activas y otras 40 a incorporar.

En materia de movilidad, la mandataria recordó las tratativas para el ingreso de la línea 133 negra desde Rosario, y la 142, que además intregra a la ciudad hasta su zona oeste.

"Funes está para mucho más, una vez consolidado el enorme avance realizado, uno de los desafíos más grandes es integrar seriamente a la ciudad con la región metropolitana", remató.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS