..

Tomei reclamó "más apoyo de la provincia" para la seguridad

Ante nuevos hechos de inseguridad, la intendenta de Funes enumeró las medidas impulsadas por el municipio y los vecinos, pero dijo que hay acciones que se demoran.

Domingo 22 de Febrero de 2015

Ante nuevos hechos de inseguridad que "afectaron la paz y la convivencia ciudadana", la intendenta de Funes, Mónica Tomei, reclamó "más apoyo de la provincia" para darle celeridad a una serie de medidas destinadas a prevenir delitos y así brindar tranquilidad a los vecinos. "Con el esfuerzo mancomunado de ciudadanos y del municipio instalamos cámaras de seguridad en diversas zonas, ayudando a la prevención y el combate del delito", destacó la funcionaria, y enumeró que se compraron vehículos, se implementó el botón de pánico y se están terminando los trabajos en el cuartel de gendarmería. "Pero sabemos que no es suficiente si se siguen demorando medidas esenciales para mejorar aún más la seguridad", remarcó.

El hecho de que Funes sea "una de las ciudades de mayor crecimiento demográfico en la provincia, no solo en lo habitacional, sino en el área comercial y empresaria", es un polo de atracción para los delincuentes que durante los últimos días mantuvieron en jaque a los pobladores con una serie de entraderas y robos, incluso en un barrio cerrado. Para la intendenta "esta situación no tuvo hasta el momento el apoyo y la celeridad necesaria, fuera del municipio". Destacó además que "desde hace casi tres años y medio solicitamos la instalación de dos subcomisarías en las zonas norte y oeste, como también la implementación del 911, para salir del viejo sistema de llamadas al comando, trámites que se encuentran avanzados pero aún no fueron concluidos".

Finalmente Tomei instó a "quienes deben colaborar con estas medidas para que lo hagan con la mayor de las premuras, entendiendo que cada nuevo hecho delictivo nos afecta y conmociona a todos por igual".

Desde el jueves último, vecinos se encuentran movilizados y organizando una marcha para pedir seguridad. El desencadenante fue una entradera sufrida el jueves por una vecina de barrio Los Solares. Este hecho enardeció a un grupo de vecinos que por la noche cortaron la calle Fuerza Aérea y luego la ruta 9 a la altura de garita 7. Tras la protesta, los manifestantes decidieron volver a convocarse el domingo 22, a las 18 en la plaza San José.

Este hecho, que involucró a una mujer y dos hombres que engañaron a la dueña de la casa robada, también se suma a otro intento de robo en la misma manzana ocurrido la semana pasada y que, por fortuna, sólo dejó como saldo el robo de la billetera del dueño de la vivienda.

Los vecinos del barrio indicaron además que "hace 15 días dos hombres que andaban en moto quisieron entrar en una granja de la misma cuadra y en la garita 7, también de Los Solares, hace 10 días robaron la granja Los Pinos por segunda vez en el mes". También llegó a los medios el robo que sufrieron durante la madrugada del viernes tres familias que habitan el Country Funes Hills Miraflores, entre los que se encontraron como damnificados los suegros de Lionel Messi. En esta oportunidad entre siete y diez ladrones ingresaron al barrio cerrado.

Una fuente cercana a la investigación precisó que actuó "una banda que se movió de manera sincronizada, tipo comando. Llegaron juntos y se fueron juntos. Las víctimas refieren que estaban ubicados y enfocados en lo que hacían. No había descontrolados y actuaron con los rostros tapados de alguna manera. Con pañuelos, el buzo de la campera y algún pasamontañas. En al menos dos de los domicilios, las víctimas indicaron que entraron seis delincuentes. Y de todos los domicilios, donde estuvieron entre 40 minutos y una hora, tenían algo de información precisa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario