..

Tomada presidió la firma del acuerdo con trabajadores de Paraná Metal

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presidió hoy la firma del acuerdo alcanzado con la empresa Paraná Metal, luego de que los trabajadores aceptaran  hoy la propuesta presentada por la cartera laboral.

Sábado 24 de Enero de 2009

Buenos Aires- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, presidió hoy la firma del acuerdo alcanzado con  la empresa Paraná Metal, luego de que los trabajadores aceptaran ayer la propuesta presentada por la cartera laboral.

La firma del acuerdo se concretó cerca del mediodía y estuvieron presentes por el sector de los trabajadores los representantes de  la UOM nacional (Antonio Calo, Naldo Brunelli, y Juan Belén),  integrantes la UOM de Villa Constitución (Alberto Picchinini y  Leandro del Greco) y de la comisión gremial (Fabio Vellini,  Alberto Chucrichi y Claudio Rivas).

En tanto que en representación de la firma Paraná Metal,  concurrieron José Senoz y Luis Macario.

Los empleados de la metalúrgica aceptaron la propuesta del  Ministerio de Trabajo de poner en marcha la planta, con un  mecanismo de suspensiones rotativas, pero evitando de esta manera  los despidos y las rebajas salariales.

La decisión fue tomada por votación secreta en una asamblea  donde 657 de 791 empleados se inclinaron por apoyar la propuesta  acercada por el Ministerio. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS