..

Tiene 13 años y denunció que el padre la obligaba a prostituirse

El caso conmovió a Arroyo Seco, donde la pequeña vive y fue encontrada en la calle. Está embarazada

Sábado 19 de Julio de 2008

Arroyo Seco.— Una niña de tan solo trece años denunció que su propio padre la obligaba a prostituirse bajo amenazas y golpes, y a tener sexo por dinero con hombres mayores en una garita ubicada en las inmediaciones del anfiteatro municipal de esta ciudad.

Por otro lado también se supo que la niña era sometida habitualmente a feroces golpizas y que además presenta un embarazo de tres meses de gestación, lo que agrava mucho más el cuadro.

La niña fue llevada a la Dirección de la Adolescencia y la Niñez luego de que tomara intervención la comisaría Nº 27 de Arroyo Seco, donde llegó la menor durante la noche del jueves acompañada por una mujer mayor que la encontró deambulando por la calle.

Al parecer, la mujer, de 40 años, vio a la niña sentada sola en el banco de una plaza, en un horario poco habitual, por lo que se le acercó y cuando le preguntó que estaba haciendo, la chica le relató entre sollozos la situación por la que estaba atravesando.

La mujer llevó a la niña a su propia casa, donde la alimentó y la aseó para luego acompañarla hasta la comisaría local, donde la chica relató todo su padecer y afirmó que su padre la obliga a prostituirse y a tener sexo a cambio de dinero que tenía que llevar a la casa.

Vida precaria. La menor vive junto a varios hermanos en un asentamiento precario cercano a las vías del ferrocarril conocido como barrio Nasurdi, que se encuentra ubicado a pocas cuadras del anfiteatro municipal.

El padre vive en una casilla ubicada en la parte posterior de donde vive la niña junto a su madre y el resto de los hermanitos, se trata de una changarín de albañilería que en las próximas horas podrías ser detenido.

Una vez que la nena llegó a la comisaría de Arroyo Seco de inmediato además de contener a la menor se dio intervención el juzgado de Instrucción Nº 12 de Rosario, a cargo de la jueza Mónica Lamperti, quien solicitó la detención del progenitor.

Por otro lado desde la Dirección de la Adolescencia y la Niñez se dispuso el traslado de la nena a un Hogar para Menores solteras embarazadas, ubicado en la calle Callao al 200 de Rosario.

"La nena llegó a la comisaría muy angustiada, en todo momento se buscó contenerla y nuestro personal la trasladó hasta el hogar que dispuso la Dirección de Niñez" comentó a LaCapital el titular de la comisaría 27ª, Sixto Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario