..

"Tenemos con GPS todos los móviles y si la Guardia Urbana no patrulló queda registrado"

El intendente de Roldán José María Pedretti se refirió al robo que sufrieron anoche comerciantes de esta localidad. Los vecinos se quejaron de la falta de respuesta de las fuerzas de seguridad.

Martes 19 de Agosto de 2014

Tres locales comerciales de Roldán fueron asaltados anoche y sus dueños cuestionaron a la policía de la zona y a la Guardia Urbana de Roldán (GUR) por la falta de patrullajes en la zona para evitar estos hechos.

El intendente de Roldán, José María Pedretti, dijo que todos los móviles de la GUR tienen el sistema de GPS incorporado, por lo cual "si por cualquier motivo la GUR no patrulló queda registrado". En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, confirmó que son seis los móviles de la GUR con los que cuentan en esta localidad, "todos monitoreados permanentemente".

"Tenemos la central que nos dice si al vehículo le pasó o no algo. Y de hecho ayer hubo una reunión en el Concejo por el tema seguridad y la cual estuvieron los dos jefes de la Guardia, el del loteo y el del pueblo".

El intendente prometió visitar a los comerciantes y escuchar sus quejas. Esta mañana María Inés, una panadera víctima del asalto, contó que la policía fue al lugar pero que no quisieron tomar huellas dactilares para dar con los ladrones. Y que cuando llamó a la GUR le dijeron que no estaban patrullando porque el móvil tenía la rueda pinchada.

Pedretti dijo que en los últimos tiempos, con el arribo de nuevos habitantes a la localidad, en Roldán comenzaron a tener "robos que no son habituales al tipo de ciudad que nosotros tenemos", pero que de todas maneras seguirán "trabajando permanentemente con el patrullaje junto a los policías de la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS