..

Temporal en Santa Fe, con fuertes vientos y 240 milímetros de agua caída

Varias zona fueron evacuadas por anegamientos en las calles. La mayor cantidad de afectados por la lluvia pertenece a los barrios La Ranita, Yapeyú, Nueva Tablada y Marcos Bobbio. El partido entre Colón y Boca está en suspenso.

Martes 25 de Octubre de 2011

Un fuerte temporal de lluvia  y viento provocó el anegamiento de numerosos barrios de la zona  noroeste de la capital santafesina, donde se registraron 240 milímetros y hubo que evacuar a 20 familias.

La lluvia, que se registró desde las 17 de ayer y durante la madrugada, causó el anegamiento de calles, la inundación de viviendas por el agua estancada y el corte de energía eléctrica.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa  Fe, Roberto Porta, explicó a Télam que “hay calles anegadas,  especialmente en el noroeste de la ciudad, estamos trabajando con  las cuadrillas municipales desde ayer a la tarde”.

La mayor cantidad de afectados por la lluvia pertenece a los  barrios La Ranita, Yapeyú, Nueva Tablada y Marcos Bobbio, explicó  el funcionario.

Agregó que “para mejorar la atención de esos vecinos se  concentró a 20 familias en La Tablada y en la ex Estación Mitre se  trasladó a una familia del barrio San Lorenzo, quienes recibieron  alimentos, frazadas y atención sanitaria”.

“En la medida en que mejoren las condiciones, irán regresando  a sus hogares y preventivamente se habilitaron refugios en la  Vecinal Guadalupe Central, en el CIC de Facundo Zuviría y en el  Club Newells Old Boys, aunque allí no se produjeron traslados de  personas”, agregó.

El funcionario dijo que “se realiza una supervisión  permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, algunas  de las cuales se vieron afectadas temporalmente durante pocos  minutos por cortes de energía, pero que volvieron a funcionar  inmediatamente gracias al trabajo coordinado entre personal  municipal, de Protección Civil y de la EPE”.

En tanto, el secretario de Protección Civil de Santa Fe,  Marcos Scajarillo, informó que “en la ciudad de San Javier, donde  cayeron 150 milímetros en solo dos horas, hay algunas familias  evacuadas y agregó que hubo inconvenientes en Santo Tomé y  Esperanza.

En Esperanza, se produjo ayer a la tarde una intensa  granizada y las piedras eran de dos a tres centímetros de diámetro  y dañaron algunos vehículos.

El registro de lluvias en Esperanza fue de 97 milímetros, por  lo que el acumulado en el mes ascendió a 186 milímetros, cuando el  promedio anual para octubre es de 120 milímetros.(Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario