Fundación Nueva Generación Argentina

Tejiendo alianzas para repensar el rol de las tecnologías en el mundo del trabajo

La Fundación Nueva Generación Argentina(FNGA) lleva adelante un programa que busca establecer diálogos y generar estrategias que busquen dar soluciones a la problemática del impacto de las tecnologías 4.0 en el mundo laboral de nuestro país.

Viernes 29 de Enero de 2021

En el marco del programa “Tecnología y el futuro del trabajo” de la FNGA, se organizaron intercambios y reuniones de trabajo con la participación de múltiples actores a nivel provincial, nacional e internacional; entre los que se destacan: representantes gremiales y sindicales, autoridades de los tres poderes del gobierno provincial y nacional, y miembros del sector privado, academia y sociedad civil.

Hasta el momento, se vienen realizando diversas actividades que permiten promover espacios de diálogos entre líderes de diversos sectores locales, nacionales e internacionales, potenciando la cooperación con California, estado hermano de la provincia de Santa Fe, asícomo también, los vínculos con otras regiones del mundo en las temáticas del trabajo y las nuevas tecnologías; lainserción de Argentina a nivel internacional; políticas públicas y legislación en inteligencia artificial y adopción tecnológica; y economía sostenible, nuevas tecnologías y medio ambiente.

Entre las actividades desarrolladas se encuentra la visita de Susan Scanlan, Presidenta del WREI y del National Council of Women's Organizations, el cual representa a 12 mil mujeres líderes. Junto a Scanlan se desarrolló una intensa agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Rosario, con la finalidad de compartir experiencias y generar propuestas que permitan fortalecer el rol de las mujeres en este proceso de transformación del mundo del trabajo, dentro de un marco de inclusión y equidad de género. Esta visita se realizó gracias al apoyo del área cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

desayuno2.png

Como parte de la agenda, Scanlan se reunió con legisladores de diversos partidos políticos en el Congreso de la Nación, y participó del “4to Encuentro Provincial de Mujeres Sindicalistas” en la ciudad de Rosario. A este último, asistieron más de 400 líderes gremialistas de toda la Argentina y representantes de diferentes partidos políticos, y se trataron cuestiones de liderazgo de la mujer en los ámbitos laborales. También se realizó un desayuno de trabajo con la presencia de mujeres gremialistas en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, en donde se acordó trabajar conjuntamente en el nuevo mercado laboral que ofrece la tecnología 4.0. Entre las participantes se contó con la presencia de representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Asociación la Bancaria, Sindicato Luz y Fuerza, Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Rosario, Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Rosario, Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Federación de Profesionales de la Salud de la Argentina, Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario, Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, Sindicato de Empleados de Comercio, Sindicato de Peluqueros y Peinadores de Rosario, Sindicato de Trabajadores de Peajes y Unión Obrera Metalúrgica de Rosario.

En la ciudad de Rosario, se trabajó en diálogo con representantes gubernamentales, miembros del poder legislativo y judicial, especialistas en derecho laboral, empresarios, y representantes de sindicatos y gremios, en busca de establecer líneas de trabajo conjuntas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS