Google lanzó hoy en Brasil el servicio Street View, un complemento de Google Maps que permite recorrer las calles de varias ciudades del país con miles de fotos en 360 grados que posibilitan que el usuario realice un paseo virtual.
Google lanzó hoy en Brasil el servicio Street View, un complemento de Google Maps que permite recorrer las calles de varias ciudades del país con miles de fotos en 360 grados que posibilitan que el usuario realice un paseo virtual.
Street View es un servicio que ya se puede utilizar en numerosas localidades de Europa, prácticamente todas las ciudades de Estados Unidos y también en Asia, Australia y Africa. Brasil se convirtió hoy en el primer país latinoamericano en contar con este paseo virtual que representa una excelente herramienta para los que tengan entre sus planes viajar a ese destino o un fabuloso recuerdo para quienes ya hayan pisado esas calles.
En esta primera etapa, la herramienta está disponible para 51 minucipios de las regiones metropolitanas de Río de Janeiro, San Pablo y Belo Horizonte, pero desde Google aseguran que stá previsto que Street View crezca no sólo en Brasil, sino que también llegue a la mayoría de las ciudad del continente. Por ahora, se pueden recorrer virtualmente 150 mil kilómetros de Brasil.
Para acceder hay que tener instalado el programa Google Earth o simplemente ingresar en el sitio de Google Maps, que ya integró el servicio para que los usuarios de todo el mundo puedan utilizarlo. Una vez en el sitio, hay que arrastrar el ícono amarillo con la imagen de una persona a la calle que se quiera recorrer. Cuando ya ingresó en Street View es posible navegar esa foto de 360º arrastrando el mouse o pasar a las fotos 360º contiguas a través de las flechas y recorrer las distintas calles.
Las imágenes fueron capturadas con automóviles equipados con nueve cámaras sincronizadas (que conforman la imagen de 360º) y un dispositivo de geoposicionamiento (GPS) que permite ubicar las imágenes en Street View. Las zonas de más difícil acceso fueron fotografiadas con cámaras similares acopladas en triciclos.
La segunda fase de Street View Brasil será incluir las restantes capitales de Brasil, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento. Estimaron que en dos años tendrían disponible la herramienta en el noventa por ciento de las calles de todo el país.
Aún no existen datos oficiales sobre la implementación de Street View en ciudades argentinas.
Vínculos: