Tecnología

Cómo funciona Twitch, la plataforma más elegida por los jóvenes desde el inicio de la pandemia

Se trata de una plataforma digital creada en 2011 que hoy tiene 5 mil millones de horas visualizadas por los usuarios. Además, sumaron 4 millones de internautas nuevos.

Jueves 01 de Octubre de 2020

Twitch, la plataforma digital más elegida por los jóvenes, viene registrando gran crecimiento desde el comienzo de la cuarentena al mismo tiempo que el consumo de internet. Este año llegó a números récord de visualizaciones y de nuevos usuarios. Famosos, Influencers y todo el público comenzó a volcarse a la plataforma del gaming y el streaming. Este año los números de Twitch crecieron y llegaron a las 5 mil millones de horas visualizadas por los usuarios. Además, sumaron 4 millones de internautas nuevos.

Pero, ¿qué es Twitch? Es una plataforma que nació en 2011, cuando la compañía Justin.tv, lanzó un subproducto llamado Twitcht.tv exclusivamente para deportes electrónicos. Desde 2007, la empresa ya contaba con una categoría solo para videojuegos pero debido al gran crecimiento de esa sección de Justin.tv debió volcarse exclusivamente al streaming de los gamers. En 2014 la compañía se reconvirtió a Twitch Interactive y fue adquirida por Amazon por 970.482.567 de dólares.

Desde el comienzo, la plataforma se dedicó a la transmisión de las grandes competencias de deportes electrónicos como la Copa Mundial de Fortnite o la Liga Master Flow, entre otras. Además, se dedica a transmitir cómo los usuarios juegan a videojuegos tales como: Among Us, Fortnite, League of Legends, Counter Strike GO, FIFA, etcétera. Una de las formas de juego más utilizadas es Speedrum, que consta de una competencia entre dos o más usuarios para ver quién termina primero un determinado juego. Las transmisiones son realizadas desde PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y hasta celulares.

Los famosos y los influencers de otras redes sociales comenzaron a notar que había un gran potencial para explotar en Twitch, entonces crearon un usuario y se lanzaron a streamear. El más famoso en esta cuarentena fue el "Kun" Aguero, filmandose jugando al FIFA 20 u otros juegos, convirtiéndose en unos de los más vistos y graciosos de la plataforma. En la Argentina, los más vistos son: “Coscu” (pionero en Twitch en el país), “Frankkaster”, “CEO 9Z” o “La Chilena”.

Estrellas del Freestyle, como Papo Mc o Dtoke, también fueron unos de los furores de la cuarentena y de los famosos usando la plataforma de gaming. A nivel internacional, por el lado del habla hispana, se encuentra “Rubius”, el español conocido en primer lugar por YouTube, se trasladó a Twitch y es uno de los más vistos. Pero, el más visto del mundo es “Ninja”, que además, según Forbes, tuvo una ganancia de 17 millones de dólares el año pasado por sus transmisiones.

Crear un usuario en Twitch es fácil: primero hay que darle click el botón "Unirse a Twitch" y aceptar la confirmación por correo. Luego, una vez dentro de la plataforma, hay una opción para eligir tus gustos principales en videojuegos, tus equipos favoritos y competencias. Desde ese momento se puede transmitir en vivo o subir videos jugando o subir tu contenido. Se puede sumar una cámara que filme tus reacciones al juego o al teclado o joystick, mostrando cómo usas los botones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario