..

Técnicos de la provincia ya diagraman el anillo vial para Villa Constitución

La obra demandaría una inversión de entre 30 y 35 millones de pesos. Se intenta reencauzar el tránsito pesado hacia el puerto y la zona industrial

Sábado 14 de Junio de 2008

Villa Constitución. — Técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzaron a trabajar en la diagramación y proyecto final de un anillo vial para circunvalar la ciudad, una obra que apunta a reencauzar el tránsito pesado hacia las zonas del puerto y de los grandes establecimientos metalúrgicos. Según el intendente Horacio Vaquié, el costo total de la obra sería de entre 30 y 35 millones de pesos.

  "Arquitectos e ingenieros enviados por la provincia ya están instalados en nuestra ciudad, en una casa que ha alquilado la Municipalidad. Aquí permanecerán entre 60 y 90 días para realizar el proyecto de esta circunvalación que tanto ha sido reclamada", indicó Vaquié.

  Al revelar los detalles primarios del proyecto, el mandatario señaló que los nudos centrales del anillo vial se harán sobre las rutas nacional Nº 177 provincial Nº 21, desde donde se distribuirá el tránsito hacia la ciudad.

  "En el ingreso desde la autopista Rosario-Buenos Aires, por ruta 177, a la altura del camino conocido como desvío de camiones se construirá una rotonda, que en ambas direcciones conducirán a la zona portuaria, hacia el norte, y al sector industrial, hacia el sur", explicó Vaquié. La arteria que conducirá al puerto ya está prácticamente trazada y no necesitaría la apertura de nuevos caminos: "Se pasaría por el desvío de camiones, por la ex planta de impregnación de durmientes, el circuito, y calles Independencia y 9 de julio", precisó.

  Hacia esta zona, el cruce con la ruta provincial 21 presentaría la primera dificultad, que sería salvada con la construcción de un puente sobre el nivel de esa importante vía. En el tramo que comunicará con la zona industrial "se tomaría por un camino que ya está abierto, que luego debería pasar por dos campos que sería necesario expropiar, hasta llegar a calle Sylvestre Begnis y continuar hasta la zona de la calera, en la ruta 21, donde también habría que construir una rotonda", describió Vaquié.

  Según el intendente, el costo final de la ambiciosa obra sería de entre 30 y 35 millones de pesos, aunque en principio el camino sólo será escoriado. "Después sí será pavimentado, y esperamos que esta alternativa ya pueda ser contemplada en el presupuesto provincial del año próximo", expresó.

  Uno de los primeros conflictos con relación a esta obra se presentó días pasados en un asentamiento precario denominado San Jorge, ubicado en un sector por donde pasará la traza norte del anillo vial que conducirá al puerto.

  "En ese lugar no había muchas casas construidas, algunas estaban sin terminar, así que les dijimos a esos vecinos que no pueden construir allí y que el municipio les iba a reintegrar lo que gastaron en ladrillos y cemento", señaló el intendente.l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario