Automovilismo

TC: Gianini metió la cuchara pero Werner es el favorito

Juan Pablo Gianini, el bicampeón del TC Pick Up, hizo la pole y va por el milagro en San Juan, ya que necesita además el triunfo. Werner, el gran candidato

Domingo 20 de Diciembre de 2020

La definición de la temporada más atípica del Turismo Carretera será para alquilar balcones. Hay muchos convidados de piedra a la fiesta, que tiene a Mariano Werner con la oportunidad de su vida para coronarse campeón por primera vez de la categoría automovilística más antigua el mundo. Uno de ellos, el que se anotó como candidato recién en esta última fecha en San Juan Villicum, fue el poleman Juan Pablo Gianini, quien precisa ganar y además descontar mucho. Pero también hay que considerar a Gastón Mazzacane, a Jonatan Castellano, que como el bicampeón de TC Pick UP precisan la victoria, y hasta Christian Ledesma en igual condición o Julián Santero, que viene de ganar el domingo pasado en el mismo circuito. Pero claro, el entrerriano es el gran favorito en el TC y detrás el neuquino Juan Cruz Benvenuti, pero todo puede ser.

Gianini ganó los primeros 3 puntos y precisa un milagro, porque hay que decir que Werner tiene prácticamente asegurados como mínimo 4,50 puntos, ya que sólo 34 inscriptos hubo para la última fecha. Pero carreras son carreras y el entrerriano sabe de frustraciones, como en 2010, cuando sumó más que nadie pero no ganó.

tc1.jpg

Como el domingo anterior, Werner se aseguró estar lo más adelante posible pero sin volverse loco. Fue 5° en clasificación y larga en primera fila la segunda serie. La primera batalla sobre Benvenuti ya la ganó, ya que el neuquino partirá 3° la primera batería. Y esa primera manga será brava, porque Gianini precisa ganar pero más Gastón Mazzacane (el ex F-1 nunca ganó en TC), quien está 3° en la Copa de Oro y sale 2°.

Otro tanto corre para Jonatan Castellano, ganador el año pasado. El de Lobería sale 1° en la tercera batería e irá por todo para lograr su primer título.

Al subcampeón Urcera le quedan chances también, pero sale 4° en la primera serie y hasta Mauricio Lambiris, Santero o Ledesma (el único campeón en la definición) tienen su oportunidad, aunque todo dependerá de que Werner no llegue.

En otra historia, el parejense Facundo Ardusso se despide del Renault Sport Team y busca butaca y buena clasificación de Alan Ruggiero en su segunda carrera en el rosarino Rus Med. Fue 17° y saldrá 6° en la segunda batería.

Londero hace el último intento

Todos los ojos estaban puestos en Andrés Jakos y Gastón Todino, separados por 2,5 puntos apenas. Pero a último momento se les metió Ayrton Londero. Y es que el entrerriano no sólo hizo la pole, sino que todo el año se codeó con la victoria. No es alguien que recién ahora apareció. Por eso, porque además está a 20 puntos, hay que tenerlo en cuenta, más allá de que le jugará muy en contra los pocos inscriptos. Apenas 19, que le aseguran a los de adelante un mínimo de 1,5 puntos en la serie y de 24 en la final.

image (54).jpg
Ayrton Londero buscará en San Juan lo que tanto se le negó: el triunfo, que le sirva además para pelear el título con Jakos y Todino.

Ayrton Londero buscará en San Juan lo que tanto se le negó: el triunfo, que le sirva además para pelear el título con Jakos y Todino.

Esas cuentas dejaron sin chances al rosarino Pedro Boero, por ejemplo, que llegó a 47,5 puntos de la cima y ya no le alcanza de ninguna manera. Además, clasificó 10° y largará 5° en la segunda batería. Tiene el triunfo, pero no le dan los números.

Hasta el 6° de la Copa de Plata, Elio Craparo, que comandará la segunda serie, tienen chances matemáticas, pero en la práctica todo parece definirse entre Jakos, Todino y ahora Londero. Al del Gurí Martínez Competición no hay que dejarlo afuera.

tcp.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS