A partir de ahora, además de poder acceder al seguro del auto desde el celular se sumarán las tarjetas verdes y azules.
A partir de ahora, además de poder acceder al seguro del auto desde el celular se sumarán las tarjetas verdes y azules.
Pero el que dio el puntapié fue el seguro automotor, cuya implementación se dio a fines de 2018, cuando el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que la tarjeta física de la póliza del seguro se podía reemplazar por una versión digital. La medida fue comunicada en el marco de la presentación del Operativo Verano 2019.
Los usuarios podrán solicitarle a sus aseguradoras que les envíen el comprobante digital por correo electrónico (algunas compañías cuentan con aplicaciones propias para descargarlo desde allí) para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito.
Si por desconocimiento del fiscalizador llegara a ser necesario, los conductores podrán ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación para mostrar la validez de esta norma.
"La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil", informa la SSN en su sitio web.
Incluso está la posibilidad de descargar la resolución completa, que rige desde marzo pero recién ahora fue comunicada por el Gobierno.
Aquellas personas que lo deseen, podrán conservar el comprobante de póliza de seguro vigente físico. La tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como una nueva opción para los usuarios más "tecnológicos".
Por Laura Vilche