"Familias: se les comunica que en el día de la fecha no hay clases por el intento de secuestro de una compañera y por el séptimo robo que sufrió la escuela en lo que va del año", dice un cartel que fue pegado en la puerta del establecimiento.
El mensaje fue escrito con fecha 1° de junio y este viernes sí hubo clases en la escuela, aunque a la docente que sufrió un intento de secuestro las autoridades le dieron unos días de licencia por 48 horas por el episodio padecido.
Madres de chicos que asisten al colegio aseguraron este viernes que unos hombres llegaron hasta el lugar a bordo de un automóvil y que se quisieron llevar a una docente.
"Una docente forcejeó con un hombre que la quiso subir a un auto. Ella se puso a gritar, se tiró al piso y la socorrieron otras maestras", indicó una madre.
Por su parte la directora de la institución, Miguel Orellana, aseguró: "El colegio fue asaltado siete veces, se llevaron hasta las tizas y además intentaron secuestrar a una maestra".╠
■□"El último robo fue cometido en la madrugada de ayer (por este miércoles) donde los ladrones además de patear y abollar las puertas de chapa y romper los vidrios, se llevaron impresoras, grabadores y computadoras con las que trabajan los chicos y los maestros", indicó.╠