..

Suspenden por treinta días la construcción en Casilda

El Concejo Municipal de esta ciudad sancionó una ordenanza por la cual se suspende por el término de 30 días los permisos para la construcción de edificios horizontales y viviendas colectivas de planta baja en todo el ámbito del ejido urbano casildense.

Domingo 20 de Enero de 2008

Casilda.— El Concejo Municipal de esta ciudad sancionó una ordenanza por la cual se suspende por el término de 30 días los permisos para la construcción de edificios horizontales y viviendas colectivas de planta baja en todo el ámbito del ejido urbano casildense.
  La norma además establece la creación de una comisión que tendrá como propósito estudiar una nueva ordenanza sobre el referido tema a fin de ponerla a consideración del deliberativo casildense para su posterior aprobación. La comisión la integran representantes del Concejo, Departamento Ejecutivo, Colegio de Ingenieros, Cámara de la Construcción, Centro Económico del Departamento Caseros, y Colegio de Arquitectos Distrito IV Casilda.
  En principio la comisión deberá resolver si prorroga o no el plazo de suspensión fijado para los permisos de edificación al tiempo que tendrá 90 días para elevar al cuerpo legislativo el anteproyecto de ordenanza tendiente a modificar la normativa vigente que regula las construcciones de edificios y viviendas.

Pedido. “Esta decisión surgió de un pedido del Colegio de Arquitecto para modificar el reglamento de edificación con que cuenta Casilda, el cual data de 1957 y quedó desfasado en el tiempo”, explicó el presidente del Concejo Municipal, Pablo Tomat (PS). “Es necesario —agregó el edil socialista— contar con una nueva normativa que se adapte a la necesidades actuales y vele por un armónico desarrollo urbano de la ciudad, privilegiando los intereses de toda la comunidad”.

Otra época. En ese sentido Tomat remarcó que “la normativa vigente fue creada en una época donde no había edificios de alto, una realidad totalmente diferente a la de hoy donde las construcciones de este tipo avanzan y por lo cual es indispensable legislar para contemplar esta y otras realidades que forman parte de la estructura urbana casildense”.
  “En los últimos meses el Concejo recibió la inquietud de varios vecinos preocupados por los problemas que ocasionaría la posible construcción de edificios de alto cerca de sus viviendas”, recordó el edil casildense.
  El político agregó que: “Este planteo aceleró la decisión que tomó el cuerpo legislativa para empezar a trabajar en la confección de una ordenanza moderna e integral en materia de edificaciones”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario