..

Sunchales: tres muertos y más de treinta heridos en choque de micro y camión

Tres mujeres murieron y otras 35 resultaron heridas, entre ellas una niña de 2 años, tras un choque entre un micro de pasajeros y un camión cargado con maíz en la ruta nacional 34, a 15 kilómetros de la ciudad santafesina de Sunchales, informaron fuentes policiales.

Martes 27 de Enero de 2009

Rosario.-  Tres mujeres murieron y otras 35 resultaron heridas, entre ellas una niña de 2 años, tras un choque entre un micro de pasajeros y un camión cargado con maíz en la ruta nacional 34, a 15 kilómetros de la ciudad santafesina de Sunchales, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo poco antes de las 3.40 en esa ruta  nacional, en el departamento de Castellanos, entre un ómnibus de  la empresa Cachi Turismo, guiado por Sergio Andrés García, que  había partido anoche de la Capital Federal con destino a Salta, y  un camión Scania, conducido por Walter Gustavo Chavez.

A raíz del fuerte impacto, murieron tres mujeres mayores de  edad, una nena de 2 años se encuentra en gravísimo estado y otros  34 pasajeros sufrieron lesiones varias y fueron derivadas al  Hospital Samco de Sunchales.

En dialogo con Telam, el subcomisario Favio Andres Romero  afirmo que “el choque fue la zona de inicio de una curva y  contracurva, los vehículos se rozaron, no fue frontal, y el  colectivo salió a la banquina, perdió la estabilidad y volcó,  quedando perpendicular a la dirección de la ruta”.

“Hay dos victimas fatales que resultaron decapitadas, una  tercera víctima con la cabeza aplastada, todas ellas mujeres  mayores de edad; en tanto, una niña de 2 años esta en grave  estado”, afirmó el jefe policial.  

Además destacó que “se está trabajando en la identificación de  las víctimas y luego se dará aviso a sus familiares”.
“Todos los heridos fueron atendidos en Sunchales, no fueron  derivados hacia otras ciudades”, aclaró Romero, y resaltó que a la  hora de ocurrido el choque “había buena visibilidad y el tránsito  era moderado”.

“La ruta se encuentra cortada momentáneamente en un carril,  estimamos que a media mañana la circulación será normal, y  trabajan en el lugar, además de los efectivos de la Comisaría 3ra.  de la policía de la provincia, agentes de la Gendarmería Nacional  y los Bomberos Voluntarios de Sunchales”. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario