..

Sube la tarifa del transporte interurbano y agrupaciones de consumidores reclaman

La misma regirá desde la 0 hora del jueves. La Red Argentina de Consumidores rechazó el incremento por haber sido "informado en forma intempestiva" y porque atenta “contra el derecho a la información que le asiste a todo usuario”.

Miércoles 12 de Mayo de 2010

La Red Argentina de Consumidores rechazó el incremento en la tarifa de transporte interurbano y urbano interjurisdiccional y solicitará una audiencia con el Subsecretario de Transporte de la Provincia

La ONG entiende que este incremento fue “informado en forma intempestiva” y atenta “contra el derecho a la información que le asiste a todo usuario”.

La Red recordó que la última suba -autorizada a finales del 2009- fue anunciada con la misma metodología “generando que muchos pasajeros se enteraran ya a bordo del coche de la existencia de una nueva tarifa”.

“Por esta razón exigimos la implementación de Audiencia Pública cada vez que existan modificaciones en la prestación del servicio, así como también en caso de aumento de tarifas, lo que asegurará que la decisión sea transparente y democrática” destacaron en un comunicado firmado por Christian Galindo.

Los integrantes de esta ONG, si llegan a ser recibidos por los funcionarios provinciales,   pedirán que se vuelva al histórico descuento del 50% para los estudiantes, ya que actualmente es de 25%. A su vez se exigirá se obligue a las empresas a practicar los descuentos, con la sola presentación del DNI y del Certificado de Alumno Regular –Res. MP 170/2005-, algo que sólo algunas empresas cumplen.

Del mismo modo se propondrá a las autoridades que se extienda la obligación de exhibir tarifas en la web, además de las frecuencias horarias de los ómnibus.

El responsable de la Red Argentina de Consumidores, Christian Galindo, opinó que “es inadmisible y poco transparente informar un aumento tarifario sin una previa convocatoria amplia a todos los involucrados, y con una anticipación de sólo algunas horas, afectando el derecho a la información de los usuarios”.

Asimismo expresó que “es hora de discutir además de tarifas, calidad y seguridad del servicio, en el marco de una audiencia pública” y “para el caso de los estudiantes debemos regresar al 50% de descuento o para muchos será imposible seguir cursando”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS