..

Sostienen que la autopista a Santa Fe "estará cortada por varios días" por el agua en al calzada

El subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas de la provincia, Ricardo Giacosa, dijo que el Colastiné tendrá agua por varios días ya que llovieron 400 milímetros.

Martes 03 de Marzo de 2015

El subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas de la provincia, Ricardo Giacosa, confirmó que la autopista a Santa Fe permanecerá cortada por varios días debido al desborde del arroyo Colastiné, entre Arocena y Coronda, por la gran cantidad de lluvia en los últimos días.

"El Colastiné va a tener varios días agua, seguramente va a estar cortada la ruta, son caudales importantes, ha llovido un volumen de 400 milímetros y es esperable que siga varios días", consignó el funcionario provincial.

En tanto, llevó tranquilidad a los ciudadanos de la capital provincial al afirmar que la cuenca del río Salado "está estable, drena más o menos unos 850 metros cúbicos por segundos en Recreo y, a la altura de San Justo, son 250 metros cúbicos por segundos".

En ese sentido, Giacosa explicó a Notifé.com que la diferencia se debe a "los aportes que hay en la zona de Cululú y Las Prusianas, o sea departamento Castellanos y Las Colonias". Y agregó la gran cantidad de agua "no es la lluvia de hoy, sino la lluvia del miércoles pasado más la del domingo y se suma la de hoy, obviamente que es un panorama complejo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS