..

Son masivos los carnavales del sur provincial y de pueblos cercanos

Como todos los años, la ansiedad por participar en las fiestas del carnaval en el sur provincial toma fuerza. Anoche, la tradición pagana sufrío un traspié en Acebal y Sastre. La lluvia hizo imposible realizar los festejos, que pasaron para el fin de semana entrante.

Domingo 27 de Enero de 2008

Como todos los años, la ansiedad por participar en las fiestas del carnaval en el sur provincial toma fuerza. Anoche, la tradición pagana sufrío un traspié en Acebal y Sastre. La lluvia hizo imposible realizar los festejos, que pasaron para el fin de semana entrante. El próximo fin de semana comenzará en Chañar Ladeado. Comparsas, murgas y calidad en disfraces es lo que ofrecen las ciudades del interior santafesino y de toda la extensa región. También desde el 8 de febrero se harán las fiestas en Roldán y luego en Funes.

Arias a todo color. Un párrafo aparte merece la fastuosa celebración que comenzó en Arias, que aunque es una localidad cordobesa está a pocos kilómetros de Venado Tuerto y Chañar Ladeado y compite cabeza a cabeza con los carnavales santafesinos. Hace dos semanas que Arias festeja el carnaval y ya fue visitada por más de 10 mil personas de la zona. Bajo el lema “Arias corazón de carnaval” las autoridades municipales lanzaron la edición carnavalesca 2008. Ya pasaron por el escenario mayor los grupos musicales Los Calegaris, Los Wawanco, Banda XXI y anoche estuvo el grupo cuartetero cordobés Trula La La.

Mal tiempo. En Acebal, este año la tradicional fiesta tendrá características que pondrán al encuentro entre los más importantes y coloridos de la zona. Anoche se inauguró oficialmente la convocatoria popular que reunió a destacadas comparsas y números artísticos.
  La organización estuvo a cargo del Club Atlético Acebal, cuyas autoridades expresaron que para esta ocasión se realizaron contrataciones importantes como la famosa pasista de Gualeguaychú María Eva Ripa, que dirigirá a la comparsa Uniberá.
  El tema artístico de la comparsa Uniberá es El Circo: “La comedia del Arte”, en tanto el símbolo de la creación es el Pierrot, reflejando la creación del payaso en el mundo.

Al oeste. En Chañar Ladeado la localidad se convertirá el sábado 2 de febrero en escenario de la 12ª edición de uno de los carnavales más reconocidos del territorio santafesino por su jerarquía y capacidad de convocatoria. El megaevento, organizado por una comisión integrada por 16 instituciones locales que reparten lo recaudado en partes iguales, promete repetir el éxito del año pasado que convocó a unas 7 mil personas por noche.
  La edición 2008 del Super Carnaval de Chañar se hará en la plaza 25 de Mayo y ofrecerá el característico brillo y color de la comparsa local Ilusión, con más de 100 integrantes, que será acompañada por seis carrozas en el marco de un cuadro coreográfico y de baile que representará a los cinco continentes del mundo. En el escenario mayor actuará en la noche inaugural el Chaqueño Palavecino que interpretará su nuevo éxito discográfico “Soy de allá” y la jornada siguiente estará la banda La Barra.

La Capital.  En el centro-oeste santafesino Sastre ostenta el título de Capital Provincial del Carnaval. Anoche los festejos se suspendieron por mal tiempo , pero el fin de semana que viene actuará la comparsa Penambí Berá y pasarán carrozas mecanizadas durante las seis noches. La comparsa Carioca de Esperanza y Universal Emperatriz de Santa Elena, Entre Ríos.
  En El Trébol se realizarán los festejos de carnaval el 15, 16 y 17 de febrero en el corsódromo del Parque Ecológico. La organización de la edición de este año estará a cargo del municipio,Desde Rosario se puede arribar a El Trébol tomando la ruta 9.
  En febrero se harán en Roldán las carnavales familiares convertidos en un centro de atracción, este año se espera superar las 30 mil personas.l

Producción periodística: Luis Blanco, Carlos Barbarich, Gustavo Orellano, Delcia Karamoschón y Lizi Domínguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario