..

"Somos los primeros en asumir el pago del impuesto a las ganancias"

El dirigente Herme Juárez se regirió a la repercusión alcanzada por el anuncio de esa medida, a la que se suma "desde ayer" un aumento salarial del 35 por ciento "retroactivo al 1º de enero".

Sábado 24 de Mayo de 2014

"Somos los primeros en asumir el pago del impuesto a las ganancias de sus trabajadores y esto fue expresamente reconocido por el jefe del Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, el jueves", confirmó más que satisfecho ayer a LaCapital el titular de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez, tras la repercusión alcanzada por el anuncio de esa medida, a la que se suma "desde ayer" un aumento salarial del 35 por ciento "retroactivo al 1º de enero".

"Somos una cooperativa sindical muy grande y hemos generado un fenómeno que es estudiado por especialistas en cooperativismo de todas partes", destacó el directivo, cuya decisión de que sea la cooperativa la que absorba el pago de ganancias de los trabajadores fue altamente ponderada por el ministro Capitanich durante el acto en el que quedó inaugurado el Centro de Contrataciones de la entidad. "El mínimo no imponible es una legislación nacional, pero lo que ha hecho Juárez —al disponer de recursos de la cooperativa para que el trabajador perciba su sueldo libre de impuestos—, es una demostración de su liderazgo sindical", señaló el jueves el funcionario nacional.

Jornalizados. Sobre las motivaciones de la medida, Juárez destacó que "los estibadores prestan servicio los 365 días del año", y no son personal mensualizado sino jornalizado. Eso los impulsa a especular con la cantidad de horas trabajadas para "no superar los topes que lo obliguen a pagar ganancias. Los compañeros se autoimponen así un limite de 15.000 pesos por mes porque si no deben pagar una suma importante que les disminuye el ingreso. Con esto le permitiremos trabajar más si así lo quiere y liberamos el bolsillo de nuestra gente para incrementar su poder adquisitivo", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario