..

Solicitan declarar la emergencia en seguridad en Venado Tuerto

Vecinos y referentes de la sociedad venadense lo reclamaron por noventa días al intendente José Luis Freyre, quien se comprometió a elevarla al gobierno. Anoche el Concejo venadense aprobó el escrito que será entregado a Antonio Bonfatti solicitando la declaración de emergencia.

Jueves 12 de Abril de 2012

El tema de la inseguridad es moneda corriente, y no solo afecta a Rosario y la capital provincial sino también a todas las localidades santafesinas, desde las más pequeñas a las más importantes, como en este caso a Venado Tuerto donde el intendente José Luis Freyre solicitó al gobierno provincial,  a instancias de los vecinos, la declaración de la "Emergencia en Materia de Seguridad Pública" por noventa días, entre otras medidas.

Luego de una reunión mantenida el martes pasado por la noche, titular del ejecutivo municipal se hizo eco del reclamo de cientos de habitantes que se convocaron en la Plaza San Martín, para volver a reclamar medidas de seguridad ante la ola de delitos que azota a la localidad.

En el lugar hubo funcionarios públicos, concejales, el senador Lisandro Enrico y el porpio intendente Freyre, a quién los vecinos solicitaron que  declare emergencia en seguridad, algo que se se comprometió a elaborar apoyando el reclamo de los vecinos.

"Lo peor que nos puede pasar es que naturalicemos la inseguridad,  hay responsabilidades compartidas al momento de resolver estas cuestiones y son  responsabilidades indelegables que tenemos los dirigentes, por eso asumimos ponernos al frente de los reclamos en forma conjunta con los concejales y el Senador (Enrico) por que estas cosas se resuelven tirando todos juntos para el mismo lado", dijo Freyre.

Anoche el Concejo venadense aprobó el escrito que será entregado a Antonio Bonfatti solicitando la declaración de emergencia.

Además el viernes el gobernador Antonio Bonfatti llegará a la zona,  a Rufino y Wheellwright, y los vecinos solicitaron una audiencia para tocar el tema con el mandamás santafesino. Asimismo la comisión Intervecinal y el  Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto convocan a una movilización masiva para el miércoles 18 de abril a las 20.30 en el Prado de María.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario