..

Sol y cielo despejado para hoy, pero anuncio de mal tiempo para el día del clásico

Hoy, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura máxima podría llegar a los 23 grados. El domingo podrían producirse lluvias y bajará la temperatura durante la tarde. 

Viernes 22 de Abril de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional brindó un parte de novedades para Rosario y la zona sur de Santa Fe con excelentes condiciones meteorológicas para hoy. En las primeras horas hoy se registrarán neblinas y bancos de nieblas, el cielo estará a algo a parcialmente nublado y los vientos serán leves a moderados del sector noroeste. La temperatura máxima para hoy está prevista en los 23 grados.

Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, remarcó que las condiciones serán muy buenas en la región y que en las primeras horas se registra un alto porcentaje de humedad. "Hay un viento del sector sur con intensidad leve, pero que lentamente irá girando hacia el norte", agregó.

En cuanto a mañana, las condiciones serán las mismas que hoy. "La mañana del sábado arrancará con una temperatura mínima entorno a los 13 grados para el Gran Rosario, mientras que en el centro llegará a los 16 ó 18 grados. El cielo estará con nubosidad en aumento. La máxima para mañana estará en 24 ó 25 grados, con vientos del sector norte".

Saldívar expresó que las buenas condiciones del sábado cambiarán para el domingo que presentará nieblas matinales, el cielo estará con abundante nubosidad y hay posibilidades de precipitaciones durante la mañana.

"La madrugada arrancará a la salida del sol que se ubicará en los 16 ó 17 grados, pero conforme avancen las horas la temperatura disminuirá en forma gradual. La máxima será de 20 grados, pero ingresará un frente de aire frío que favorecerá el desarrollo de áreas de lluvias a partir del mediodía", añadió.

Saldívar dijo que las precipitaciones serán leves a moderadas intensidad y se extenderán durante toda la tarde del domingo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario