Desde Delphi Automotive indicaron que esta pequeña flota de seis vehículos podría reducir la tarifa promedio de 3 dólares el kilómetro y medio a 90 centavos, y viajarían a lo largo de los 5,6 kilómetros de ruta en One North, un distrito financiero de la ciudad.
Si bien en un primer momento los autos tendrán conductor para hacerse cargo ante una hipotética falla del sistema, la idea es que para 2019 sean completamente autónomos y sin volante
La prueba piloto durará hasta 2020, cuando se buscará ampliar la flota, y los autos tendrán un software que les permitirá ser reservados por computadora, de una forma similar a Uber.
Delphi Automotive es una fabricante de elementos electrónicos para vehículos que el año pasado realizó una demostración en los Estados Unidos en la que logró conducir de costa a costa a coches autónomos y, según indico, planea anunciar programas similares en ese país y en Europa este mismo año.
"Estamos comenzando de una forma controlada y bastante pequeña, pero tenemos expectativa de continuar construyendo. Empezar con una prueba piloto reducida y luego movernos hacia una flota operativa de 30, 40 o 50 vehículos", afirmó el vicepresidente de Delphi, Glen De Vos.
En tanto, nu Tonomy es una startup del estadounidense MIT (Massachusetts Institute of Technology), y planea tener para 2018 una flota de entre cinco y diez autos eléctricos autónomos.