Sindicatos y organizaciones sociales marcharon hasta la sede del Enargás contra el tarifazo

Partieron desde distintos puntos de la ciudad hasta la entidad ubicada en Corrientes al 500. Reclaman un freno al aumento en la boleta del gas. El gobierno sostuvo que en octubre el incremento no superará el 30 por ciento.

Jueves 06 de Septiembre de 2018

La Multisectorial contra los Tarifazos, junto con sindicatos y organizaciones políticas y sociales de la ciudad, marcharon esta mañana hasta las puertas del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en rechazo al inminente aumento en la tarifa del gas que se debate hoy en audiencia pública.

Algunos gremios como Dragado y Balizamiento, Panaderos, y la Juventud Sindical de la CGT partieron desde Córdoba y Corrientes, mientras que organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) hicieron lo propio desde la Plaza San Martín.
Cerca de las 10, gremios y movimientos confluyeron en Corrientes al 500, sede local del Enargas, en una masiva movilización que llegó hasta calle San Lorenzo.

enargas2.jpg
enargas3.jpg
enargas4.jpg

Aumento. Las tarifas de gas sufrirán desde octubre un aumento que no superaría el 30 por ciento, según lo confirmó el Ministerio de Energía, luego de la audiencia pública en la que distribuidoras y entidades de consumidores expusieron sobre el ajuste en las boletas. Sin embargo, durante la audiencia las empresas distribuidoras reclamaron un aumento de hasta el 200 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario