sin_seccion

Unas 160.000 personas visitaron zonas mayas por cambio de era

Tulum se puso a la cabeza con el mayor número de visitantes, que sumó 38.322. La zona arqueológica de Chichén Itzá registró 23.760 personas.

Lunes 24 de Diciembre de 2012

Ciudad de México.- Casi 160.000 personas acudieron del 21 al 23 de diciembre a las principales zonas arqueológicas del área maya de México con motivo del cambio de era de 5.200 años de esta milenaria civilización, indicó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En las áreas también se contabilizaron las visitas a las pirámides de Teotihuacan, que aunque no pertenecen a las mayas son unas de las más visitadas por su cercanía con la capital mexicana.

La institución mexicana aseguró que a lo largo de estos días hubo un saldo blanco sin incidentes de consideración entre los visitantes, ni afectaciones a los monumentos prehispánicos de los Estados mayas de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como el Estado de México, donde se encuentra Teotihuacan.

Tulum (Quintana Roo) se puso a la cabeza con el mayor número de visitantes, que sumó 38.322. Por su parte, la zona arqueológica de Chichén Itzá registró 23.760 personas, de las cuales la mayor parte se concentraron frente a la pirámide de Kukulcan, uno de los edificios más prominentes de esta antigua metrópoli y que se ha convertido en un emblema de la cultura maya en todo el mundo.

“Los cinco estados del área maya en conjunto recibieron alrededor de 118.000 personas, cantidad a la que se sumó la captada en Teotihuacan, con 42.000 personas”, afirmó.

El día que más personas visitaron las zonas arqueológicas fue el domingo 23 de diciembre, debido a que la entrada es gratuita para el público nacional, así como por el comienzo del periodo vacacional de fin de año. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario